Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En san miguel del monte

Chateó con una nena de 11 años, acordó una cita y llegó la policía

La madre de la niña lo descubrió y se hizo pasar por ella. Ya lo liberaron. Su esposa es menor de edad

Chateó con una nena de 11 años, acordó una cita y llegó la policía

Uno de los chats de whatsapp incorporados en la causa - el dia

30 de Abril de 2017 | 05:03
Edición impresa

El martes pasado una mujer estaba en su casa de San Miguel del Monte, cuando notó que un desconocido había contactado a su hija de 11 años a través del chat de Messenger. Lo vio en el teléfono celular de la niña, que en ese momento estaba en la escuela, y decidió investigar quién era ese sujeto, ya que por la foto de perfil se lo veía adulto.

La mujer simuló ser su hija y así supo que el hombre decía tener 21 años (su edad real es 29), ser de Lobos y querer entablar una relación “de amistad” con la menor, a quien le preguntó si “no va a ver problemas con tus padres que hablas con un amigo mas grande que vos (SIC)”.

Sin saber que la interlocutora era en realidad la madre de la niña, ambos intercambiaron teléfonos para seguir con la conversación por whatsapp. Sin perder tiempo, la mujer se dirigió a la comisaría de Monte y radicó la denuncia, de modo que las comunicaciones se realizaron a partir de ese momento con asesoramiento policial, informaron fuentes judiciales.

Mientras tanto, el sujeto contactaba a la que creía una nena cada vez con más frecuencia y requerimientos. Por las capturas de pantalla de esos chats, que figuran en la causa y a los que accedió este diario, le pedía mensajes de voz, videollamadas y fotos. En uno de esos intercambios él le envió una selfie en la cama.

Finalmente, pidió verla. Acordaron encontrarse en un lugar público, frente al hospital de Monte, el jueves a la tarde. El muchacho llegó esperando encontrarse con la niña, aunque lo rodearon policías e instructores judiciales encabezados por el fiscal platense Fernando Cartasegna. Lo demoraron e identificaron en la causa, pero como el delito de grooming o acoso cibernético es excarcelable, quedó en libertad. Fuentes judiciales informaron que “está casado con una menor de 16 años (con el aval de los padres de la chica) y tienen un hijo de dos meses y medio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla