Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La causa

Indagaron a los 7 detenidos por el crimen de Araceli: esperaban que alguno hablara

Fueron trasladados en medio de un impresionante operativo. Se sumaron dos fiscales

Indagaron a los 7 detenidos por el crimen de Araceli: esperaban que alguno hablara

Darío Gastón Badaracco es el más complicado de los acusados: el cuerpo estaba en su casa. Lo detuvieron en el Bajo Flores - web

30 de Abril de 2017 | 05:04
Edición impresa

En medio de un impresionante operativo de Gendarmería Nacional, el principal acusado por el crimen de Araceli Fulles (22), Darío Gastón Badaracco (29), fue trasladado ayer ante la fiscal Graciela López Pereyra -cuestionada por la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, y por los familiares de la víctima por su desempeño en la causa (ver pág. 33)- para ser indagado.

Pero Badaracco no estuvo solo. A la fiscalía de San Martín llegaron también los otros seis detenidos por el caso, citados para declarar ante la cuestionada fiscal y sus colegas Héctor Scebba y Alejandra Alliaud, quienes se sumaron de forma provisoria a la causa. Al cierre de esta edición todos seguían allí y se esperaba que las audiencias se extendieran varias horas más, ante la presunción de que alguno hablará. Cinco están acusados por “homicidio agravado”, mientras que los otros dos enfrentan el cargo de “encubrimiento”: son los compañeros de trabajo de Badaracco, a quien le habrían avisado del procedimiento policial en el corralón, facilitando su fuga del jueves.

Como se sabe, el principal acusado fue atrapado antenoche en el Bajo Flores, luego de que lo reconoció una joven embarazada (ver aparte). La de ayer no fue su primera vez ante la fiscal de la causa. De hecho, es la cuarta.

En las tres ocasiones anteriores declaró como testigo, reconoció que estuvo con Araceli la noche que desapareció y dijo que mantuvieron relaciones sexuales. Contó que luego se fue a su casa sola, porque no quiso que la acompañara.

A López Pereyra le cuestionan que en ese momento no lo haya demorado, entre otras críticas a su proceder en la investigación del caso, cuando la joven era buscada intensamente tras su desaparición, el 2 de abril.

El cuerpo de Araceli fue encontrado el jueves a la noche en el patio de la casa de Badaracco, en José León Suárez. Además, hallaron ADN de la víctima en el camión con el que trabajaba repartiendo materiales de construcción. El acusado tiene antecedentes por tentativa de robo en 2012, encubrimiento en 2013 y por un robo en 2014, todos delitos cometidos en jurisdicción del departamento judicial de San Martín.

Araceli fue vista por última vez en Villa Ballester y el último contacto con su familia fue cuando, a las 7 de la mañana del 2 de abril, le envió un mensaje a su mamá: “Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa”, le escribió.

Tras la detención de Badaracco en cercanías de la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño, la Policía bonaerense allanó su domicilio, donde hallaron precintos de ferretería y otros elementos compatibles con las marcas de ahorcamiento que presentaba el cadáver de Araceli.

También secuestraron prendas de vestir similares a las que llevaba puestas la chica cuando desapareció.

Uno de los que está detenido por la causa es Carlos Damián Alberto Cassalz, dueño del corralón donde trabajaba Badaracco, quien fue miembro de una superbanda de secuestradores que actuó entre 2001 y 2002, y estuvo preso hasta 2005, cuando fue excarcelado.

Cassalz, los hermanos Jonathan (29) y Emanuel (25) Ávalos y Marcos Ibarra (32) están acusados de “homicidio agravado” y los otros apresados son dos empleados del corralón de Cassalz, llamados Hugo Martín Cabañas (46) y Marcelo Ezequiel Escobedo (37), quienes están acusados de “encubrimiento”.

Otro coletazo del caso fue la desafectación de tres policías bonaerenses: dos de ellos por su participación durante los rastrillajes, y uno por ser el hermano de dos de los seis detenidos. Los uniformados removidos son el subcomisario Hernán Humbert, titular de la Comisaria 8va de San Martín; el oficial principal José Gabriel Herlein, de la comisaría 5ta de San Martín; y el oficial subinspector Elian Ismael Ávalos, del Comando de Patrullas de Tres de Febrero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla