Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COPA LIBERTADORES. OBJETIVO, EL PARTIDO ANTE ATLÉTICO NACIONAL

La delegación Pincha se instala en Medellín

Viajaba hoy a la madrugada. Por la tarde quedará concentrada en el San Fernando Plaza

La delegación Pincha se instala en Medellín

Los albirrojos, a Medellín con valijas cargadas de ilusión. Desábato, Braña, Andújar, Sánchez... - EL DIA

30 de Abril de 2017 | 05:59
Edición impresa

Estudiantes ya piensa exclusivamente en el partido de Copa Libertadores de pasado mañana contra Atlético Nacional de Medellín. Por eso viajaba esta madrugada rumbo a Colombia, buscando la mejor aclimatación de cara a un encuentro que será determinante.

El equipo que dirige Nelson Vivas necesita volverse con algún punto de su excursión por Colombia. Las dos derrotas iniciales lo dejaron algo marginado de los punteros, y mucho más después del empate entre Barcelona y Botafogo la semana pasada.

Si el Pincha logra al menos un empate seguirá con chances de clasificar dentro de los dos primeros equipos. En caso de una derrota, directamente tendrá que enfocarse con el tercer puesto que lo clasifique a la Sudamericana 2017.

La delegación partía desde el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de Avianca a las 6:30. A las 18 (de nuestro país) debía arribar a Medellín, previa escala en Bogotá.

Estudiantes tenía previsto alojarse hoy en el hotel San Fernando Plaza, del barrio El Poblado. Allí permanecerá hasta que mañana, en horario matutino, realice un entrenamiento en la cancha principal del Atanasio Girardot o en su defecto en la cancha auxiliar.

La mayor sorpresa de los que viajaron fue la presencia de Juan Otero, el delantero colombiano que sufrió un desgarro en el sóleo de su pierna derecha. En principio necesitará tres semanas para su recuperación y su fecha de regreso es justo en el clásico. Pero al tratarse de un músculo muy difícil, Nelson Vivas decidió que viaje junto al plantel para seguir con el tratamiento de kinesiología.

El cuerpo técnico lo imagina dentro del equipo para el clásico. Hoy por hoy es muy difícil saberlo, pero hacia allí apuntan los cañones y por eso viajó con el resto del plantel.

Además, se sumaron los dos futbolistas que están solamente inscriptos para la Libertadores, Juan Sebastián Verón y Javier Iritier. Ambos ocuparon los lugares que dejaron vacantes Elías Umeres y Bautista Cejas. Sorprende lo de ambos: el Chavito fue titular en el primer partido del año contra el Bayer Leverkusen y el otro es la gran apuesta juvenil para este año.

Otra novedad fue la presencia de Jerónimo Pourtau, el tercer arquero. El cuerpo técnico se inclinó por él para que siga tomando ritmo, aunque eso significó dejar afuera del plantel a un volante que pudiese ser una alternativa para el banco de los suplentes. Indudablemente Vivas no cree que alguno de los juveniles que se entrenarán con la Reserva están capacitados para jugar tremendo partido.

De los profesionales el único que se quedó fue Israel Damonte, que se está recuperando de un desgarro en su gemelo. El volante sueña con jugar el partido de la próxima semana contra Boca, pero con seguridad podrá hacerlo en el clásico (previsto inicialmente para el sábado 13 de mayo) en la cancha de Quilmes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla