Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Los Angeles, la invitada de lujo

La ciudad elegida para la 43º Feria del Libro de Buenos Aires celebra su presencia con una decena de escritores estadounidenses

Los Angeles, la invitada de lujo

Madeline Roux

30 de Abril de 2017 | 07:38
Edición impresa

Los Ángeles, ciudad invitada de la 43° Feria del Libro de Buenos Aires, dice presente por estos días en uno de los eventos editoriales más destacados de Latinoamérica con “un stand de 200 metros cuadrados” donde se dan cita cerca de una decena de escritores estadounidenses, enmarcados en diversas actividades culturales y una muestra del fotógrafo argentino Aldo Sessa (1939, Buenos Aires) sobre su amistad con el emblemático escritor Ray Bradbury (1920-2012).

Con “un espacio dedicado a charlas bloggers y youtubers”, otro para consultas culturales y educativas y “la presentación de la Compañía de Danza Contemporánea de Los Ángeles”, esa ciudad dará el presente en la Feria hasta el 15 de mayo, adelantaron esta semana voceros de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina.

La embajada de los Estados Unidos sumará entre los invitados una mayoría de escritores que se encuentran en la mira de lectores jóvenes adultos de sagas de ficción como Allen Zadoff, editado en el país por #Numeral; Greg Hurwitz, publicado por Ediciones B; Jeffrey Lewis y Jim C. Hines, ambos representados en la Argentina por El Ateneo, y Madeline Roux, de V&R Editores. Luis Alberto Urrea y Ana Castillo son los otros invitados ya confirmados de la representación angelina en la Feria.

Zadoff es ganador del Flemish Youth Jury Prize y autor, entre otros títulos, de la serie juvenil de suspenso “Asesino anónimo”, que planea llevar al cine Sony Pictures y Will Smith’s Overbrook Entertainment.

Con “un espacio dedicado a charlas bloggers y youtubers”, otro para consultas culturales y educativas y “la presentación de la Compañía de Danza Contemporánea de Los Ángeles”, esa ciudad dará el presente en la Feria hasta el 15 de mayo, adelantaron esta semana voceros de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina

Hurwitz es escritor de best sellers que han sido traducidos a 29 idiomas -el más reciente es “The Nowhere Man” (algo así como “El hombre de ninguna parte”)-; como autor de cómics escribió para Marvel sobre personajes como Wolverine y Punisher y en DC sobre Batman y El pingüino; escribió guiones y produjo series de TV.

Ball es un novelista y poeta nacido en Nueva York en 1978 que cuenta en su haber con reconocidas obras como “Toque de queda”; Lewis es uno de los juveniles preferidos con “Diarios del inquisidor”; y Hines es el creador de una saga que investiga qué ocurrió con las princesas de Disney después del “... y vivieron felices”; en tanto que Roux es una bloggera que trascendió con la ficción experimental “Allison Hewitt Is Trapped”.

El mexicano-estadounidense Urrea se define como “un escritor más de puentes que de fronteras”, y fue finalista del premio Pulitzer 2005 en la categorí­a no ficcción, forma parte del Salón de la Fama de Literatura Latina y escribió 16 libros entre poesía, ficciones y ensayos.

 

MAS INFO
En las páginas 24 y 25 de esta edición se publica más información sobre las actividades de la Feria del Libro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla