Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Lluvias
Humedad: 96 %
27.6.2017

“Precios en Surtidor”, la app para consultar los precios del combustible en tiempo real

Recomendar artículo Imprimir artículo
“Precios en Surtidor”, la app para consultar los precios del combustible en tiempo real

El Ministerio de Energía lanzó hoy “Precios en Surtidor”, una aplicación móvil que le permitirá a los consumidores conocer en tiempo real y de manera georreferenciada los precios en surtidor de naftas, gasoil y GNC de las estaciones de servicio de todo el país, según informó la cartera nacional. La aplicación, desarrollada en conjunto con el Ministerio de Modernización, está disponible para ser descargada tanto en Google Play como en App Store (a partir de la tarde), indicó hoy el Ministerio de Energía y Minería de la Nación en un comunicado.

La aplicación le permite a las personas filtrar la información que buscan por tipo de combustible y empresa expendedora. Además, los usuarios de la app pueden buscar las estaciones por su ubicación o listarlas por precio, y denunciar la discrepancia entre lo declarado y los precios reales. Durante la presentación, el subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos, Mauricio Roitman, comentó que se busca “incentivar la competencia en el sector, brindar una herramienta al consumidor para elegir mejor y fomentar la innovación, introduciendo digitalización en el mercado energético a partir de los datos abiertos”.

El Sistema online de precios de combustibles fue creado por una resolución ministerial que establece que los titulares de la boca de expendio deben informar sus precios vigentes en surtidor (naftas, gasoil y GNC) antes de cumplirse las ocho horas de producido un cambio en los mismos. Asimismo, según el comunicado, los datos con los que fue realizada la aplicación estarán disponibles a partir del próximo mes en el portal de datos abiertos del Ministerio, en el marco de la política nacional de apertura de datos.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...