Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

CTERA denunció a Macri y a Vidal ante la Organización Internacional del Trabajo

Según manifestaron desde el gremio es por por la falta de convocatoria a las paritarias y por la extorsión contra los docentes en la Provincia 

CTERA denunció a Macri y a Vidal ante la Organización Internacional del Trabajo
6 de Abril de 2017 | 10:52

El secretario de prensa de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Alejandro Demichelis se refirió a la denuncia presentada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal. 

Demichelis destacó, en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA, que las presentación que se hizo fue recepcionada por el director del organismo Pedro Furtado y contó con la firma del secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Hugo Yasky,  la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, el secretario General de Suteba, Roberto Baradel y el secretario General de UTE, Eduardo López. 

 

Detalló que en la reunión se hicieron dos denuncias que afectan al gremio, por un lado “contra el gobierno de Mauricio Macri por el incumplimiento de la ley de financiamiento educativo y por la falta de convocatoria a las paritarias” y por otro “contra la gobernadora María Eugenia Vidal por la situación que se está viviendo en la provincia de Buenos Aires”. 

Señaló que en la Provincia persiste un clima de “deslealtad sindical, extorsión contra los docentes, uso de fondos públicos para pagar premios a los que no hacen huelgas y amedrentamiento y estigmatización de los dirigentes sindicales, en donde lo que más pesa es el intento de quitar la personería jurídica a Suteba”

“Este es un hecho inusual, un hecho llamativo y alarmante de que este gobierno haya tomado el conflicto docente como una guerra” indicó Demichelis al tiempo que comentó que “el director de la OIT quedó sorprendido por las denuncias pero que asumió el compromiso de que va a elevar lo antes posible las presentaciones”. 

Explicó que lo que se espera es que que tanto el Gobierno nacional como el provincial reciban un llamado de atención de parte del organismo internacional y que la advertencia contribuya a destrabar el conflicto que según manifestó todavía está provocando complicaciones en otras 18 provincias más. “Salimos conformes de la reunión porque es un paso más. Ahora lo que resta hacer es esperar que la OIT analiza el caso y tome una posición al respecto esperando que se haga un llamado de atención urgente a Mauricio Macri” 

Sobre el conflicto resaltó que “desde el primer día estamos esperando que el Gobierno habrá una puerta de diálogo que hasta ahora no se ha materializado pese a que se hizo una marcha como la del 22 de marzo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla