Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Cómo sigue la película?

El equipo de Gustavo Alfaro quedó bien perfilado para la vuelta con Ponte Preta del 9 de mayo, goza de un buen momento en el torneo local con 5 triunfos al hilo y mira de reojo la Copa Argentina, donde podría cruzarse con Estudiantes.

¿Cómo sigue la película?
7 de Abril de 2017 | 00:31

El triperío está entusiasmado. Los números acompañan. El equipo tiene entrega y el hincha se identifica con Rinaudo, Alemán y cia. ¿Juega bien? Tiene momentos. Es utilitario. No es vistoso. Sí efectivo. Y si jugar bien se emparenta con aprovechar virtudes y minimizar defectos, Gimnasia se está acercando a ello.
     En Campinas, quedó la sensación de que Gimnasia es más que Ponte Preta. Que podría haber forzado un poquito más el juego para comprobar si defensivamente dejan grietas, si como parece el juego aéreo no es su fuerte. No obstante, el 0x0 vale en el marco de un partido de 180 minutos, en el que la segunda parte será distinta. En el Bosque es otra cosa: allí dificilmente Nino Paraíba pase por la banda como un Bus Lira en la AU Campinas-Sao Paulo.
     El torneo local tiene al Lobo con 5 victorias en fila y recibirá consecutivamente a Temperley y Aldosivi. Si la pretensión es meterse en zona de copas (otra vez la Sudamericana o el premio superior, la Libertadores) son puntos que tienen que quedar en casa, para encarar la seguidilla brava Central-San Lorenzo-Racing-Estudiantes-River. Si el programa se respeta, Gimnasia tendrá la revancha con los brasileños, el clásico fuera de La Plata y el el debut con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en la misma semana. Uno atrás del otro, como en los viejos cines.
     Para el lunes, Lucas Licht jugará por el uruguayo Sebastián Gorga y Lorenzo Faravelli regresará en lugar de Luciano Perdomo. Además, Franco Niell tiene chances de ser titular. A este equipo le falta control de pelota y no llega tanto al arco rival, pero tiene una nutrida lista en la columna del haber. Un arquero que transmite serenidad, una defensa a la que le hicieron un gol en seis artidos y que casi propone el desborde para que Romero-Guanini se vayan de la cancha con chichones, la entrega de todos, el talento y la guapeza de Alemán (le pegan y la pide como diciendo "acá estoy, vengan") y el regreso de Nico Mazzola que merodea el gol, convierta o no. En un fútbol en el que todos tienen cada vez menos, los mens sana ofrecen sinceridad: "Somos esto. Nos pueden ganar, pero no será fácil".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla