Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Está el Lobo preparado para pelear el playoff del TNA?

Gimnasia comienza hoy, desde las 21 hs, la reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso y viajará a Bahía Blanca para visitar a Olimpo. En este 2017 mostró grandes mejorías con respecto al 2016, pero tendrá que plasmarlas en estos cruces decisivos.

¿Está el Lobo preparado para pelear el playoff del TNA?

Foto: Prensa Gimnasia

7 de Abril de 2017 | 11:56

El conjunto Tripero, bajo la conducción de César Adriani, reflejó dos caras en el TNA. Por un lado, en la primera mitad del torneo disputada en el 2016, se vio un equipo irregular que sufría desconcentraciones en distintos pasajes del cotejo y sus equipos se aprovechaban. Mientras tanto, pese a que el 2017 tuvo un inicio similar, se fueron asentando sobre el terreno de juego, tomaron confianza y llegaron a derrotar a los dos punteros de forma consecutiva mostrando buenos rendimientos.

“Cuando empezó este año, hicimos un juego mucho más afianzado y no se daban los resultados, tomábamos algunas decisiones malas sobre el cierre pero siempre estuvimos en juego contra todos”, declaró César Adriani. Si bien los resultados no son una variable directa con el nivel de juego, sirven de ejemplo para demostrar esta mejoría. En los últimos encuentros del año pasado, el Lobo sólo ganó dos partidos de los diez que disputó. Mientras que, ya entrado a esta segunda mitad del TNA, invirtió el parcial a tan solo dos caídas en diez enfrentamientos. 

Cabe destacar también que muchos rivales estuvieron en ambos récords como Temperley, Parque Sur, Petrolero o La Unión, con quienes cayó en el cierre de 2016 y luego los venció con contundencia en la remontada. Sobre esta paridad se refirió el entrenador: “Es un torneo con resultados cambiantes y quiere decir que hay una sensación de incertidumbre con lo que pueden llegar a ser los playoffs, lo que tenemos nosotros a favor, es que fuimos a todas las canchas y realmente estuvimos a la altura”.

En la parte inicial, Leonardo La Bella, por momentos, jugó solo. Cuando el base estaba en un buen partido, el Lobo brillaba. No obstante cuando La Bella salía del terreno o no estaba fino, sólo se encontraba a un Lisandro Villa que se convertía en la figura albiazul y en el conductor, pero no se veían más rendimientos con regularidad. En la pintura, la presencia de Jerónimo imponía respeto, pero allí, el Lobo perdía en juego y en circulación de balón, un punto que mejoró con la llegada de Joseph Efese.

Uno de los cambios que se vieron, fue en la soledad de La Bella y Villa. Con Esteban Rusconi recuperado de la lesión, Juan Pablo Lancieri más confiado y Maximiliano Segón regular, el Lobo encontró más variables ofensivas. Segón alcanzó su pico de rendimiento en esta segunda parte, donde se destacó en encuentros como, frente a Olimpo, donde los triples fueron su arma letal. El alero culminó la fase regular promediando 15 puntos por cotejo.

En esta levantada tripera, se vio a la pintura como la zona de confort en la que Gimnasia sacó provecho de sus adversarios. El Lobo, con la incorporación de Efese, se convirtió en el líder del poste bajo con un promedio de 41,3 unidades y es el primero en puntos de segunda oportunidad con 11,4. El pivote, fue uno de los artífices de estos números promediando casi una doble decena con 16 unidades y 9,5 rebotes por encuentro.

“Hubo un plus con respecto a lo que pensábamos, de que iba a ser más rustico, pero se adaptó bárbaro y está rindiendo muchísimo”, aseguró el DT. Además agregó que Efese les dio un impulso mayor porque llegó con muchas ganas y eso, al plantel, le vino bárbaro.

El momento preciso en que se dio este cambio de paradigma y se solidificó el juego del Lobo, lo detalló Adriani: “El partido con Platense fue motivador, hicimos un gran esfuerzo para ganarlo y se vio en el vestuario luego del triunfo que se festejó muchísimo, allí tuvimos otra actitud mental para poder enfrentar estos cierres negativos que veníamos teniendo, ahí hubo un clic en los jugadores”.

Con este envión anímico, Gimnasia tendrá la difícil tarea de mantener los buenos rendimientos que demostró en los últimos meses de competencia. En este tiempo dejó constancia de que puede estar a la altura de los punteros venciendo a Estudiantes y a Olimpo en fechas consecutivas y sin titubeos. Con el Aurinegro se cruzó dos veces en esta temporada y el local siempre salió victorioso. En consecuencia, el Lobo deberá hacerse fuerte en el Víctor Nethol, con su gente, e ir en busca de un batacazo en el sur de la provincia.

"Estamos con la cabeza en que de local nos hacemos fuertes, por eso queremos robar uno de los partidos acá en su casa", expresó Adriani esta mañana desde Bahía Blanca. Llegó el momento de conocer la respuesta al interrogante, ¿está el Lobo preparado para pelear los playoffs del TNA? 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla