Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |MARTIN BONETTO

La dicha (babasónica) en movimiento

La dicha (babasónica) en movimiento
7 de Abril de 2017 | 02:08
Edición impresa

Movimiento Babasónicos, la muestra fotográfica del platense Martín Bonetto que representa una suerte de continuación del libro que editó hace poco con los registros de la banda cosechados durante la última decada y media, se exhibirá desde el martes próximo -y hasta el 14 de mayo- en la Usina del Arte porteña.

El reducto de Agustín Caffarena 1, en el barrio de La Boca, será escenario para la exposición del fotógrafo nacido en Olavarría en 1975 pero afincado desde hace años en Villa Elisa; con su cámara, Bonetto no sólo ha registrado al combo liderado por Adrián “Dárgelos” sino que supo capturar postales inolvidables de próceres del rock nacional como Charly García y Gustavo Cerati, a partir de su trabajo para un importante medio impreso de la capital federal.

Diseñador gráfico y dj/musicalizador/performer sonoro además de fotógrafo, sus trabajos han recorrido buena parte del mundo y ha montado muestras individuales en los centros culturales más importantes del país, además de galerías de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y La Plata.

Bonetto colaboró con revistas de Argentina, Colombia, España, México y Estados Unidos; realizó muestras individuales en los centros porteños Borges, Recoleta y San Martín; participó en los festivales Ciudad Emergente, Trimarchi dg 2012, BA Photo 2013 y Cosquín Rock 2014.

Admirado por sus colegas, Bonetto editó en 2012 su primer libro, “Fotorragia” (sobre “sexo, drogas, rock’n’ roll, familia y amigos”), bautizado a partir de una combinación de palabras que define la “hemorragia” de imágenes con la que siempre ha convivido.

Diseñador gráfico y dj/musicalizador/performer sonoro además de fotógrafo, sus trabajos han recorrido buena parte del mundo y ha montado muestras individuales en los centros culturales más importantes del país, además de galerías de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y La Plata

Alguna vez confió que hacer un libro de fotos es “el sueño de todo fotógrafo autogestivo, algo que por una cuestión de costos no todos llegan a concretar”.

Tras haber mostrado esta serie el año pasado en el marco del festival Provincia Emergente, entre otros ámbitos, Bonetto expondrá en la Usina del Arte algunas de las aventuras que ha protagonizado como una suerte de “confidente visual oficial” de Babasónicos, grupo cuya historia viene capturando desde 1999; al principio detrás de los vallados y con el correr del tiempo casi como un miembro más, acompañándolos en sus giras, grabaciones, entrevistas e intimidad.

La muestra, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrá recorrerse de martes a jueves, entrelas 14 y las 19; los viernes, entre las 12 y las 21; y los sábados, domingos y feriados, entre las 10 y las 21, en todos los casos con entrada libre y gratuita.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla