Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves

8 de Abril de 2017 | 03:35
Edición impresa

Argentina, el décimo país con más católicos

Argentina terminó 2015 como el décimo país con más católicos del mundo, con 40.8 millones, según revela la estadística oficial del Vaticano de un “ranking” que encabeza Brasil con 172.2 millones y que marca que casi uno de cada dos bautizados está en continente americano. Con un total de1.285 millones de católicos en todo el planeta, luego de Brasil completan el podio con mayor cantidad de bautizados México (110.9 millones) y Filipinas (83.6) según los datos oficiales del “Annuarium Statisticum Ecclesiae 2015” de la Santa Sede.

Crean tejido humano con impresoras 3D

La impresión 3D de tejidos vivos que soportan células humanas es una realidad en la Argentina a partir de un desarrollo del instituto Fleni, que se nutrió de un equipo fabricado por una empresa local, según exhibieron ayer sus responsables en el III Congreso Argentino de Impresión 3D, que se desarrolla hasta hoy en el Centro Cultural de la Ciencia (C3). Utilizando resonancias magnéticas y tomografías para elaborar modelos precisos, las investigaciones en tejidos semiblandos han alcanzado la recreación de un menisco y de una oreja humana, pero además se trabaja, por ejemplo, en células del músculo cardíaco. El desarrollo de ese instituto se nutrió de una impresora 3D desarrollada por una empresa creada por dos franceses radicados en Argentina, que logró superar la dificultad de imprimir tejidos que soporten células.

Primates usan el olfato para evitar a los enfermos

Los mandriles evitan entrar en contacto con sus congéneres infectados de amebas gastrointestinales (causantes de disentería) gracias al olfato, según un estudio del Centro Nacional Francés de Investigaciones Científicas (CNRS) revelado ayer y publicado en la revista estadounidense Science Advances. La investigación comenzó en 2012 en el sur de Gabón gracias al Proyecto Mandrillus, en el que colaboran Francia, Alemania y el país centroafricano. Los expertos observaron que los animales enfermos eran desparasitados con menor frecuencia por los miembros del grupo que aquellos que gozaban de buena salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla