Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mejoran la visualización de neurotransmisores

9 de Abril de 2017 | 01:47
Edición impresa

Científicos de las universidades de Ginebra y del Instituto Max Planck de neurociencia de Florida han logrado mejorar la visualización y manipulación de los neurotransmisores cerebrales gracias a una nueva técnica que permite iluminar las neuronas según convenga y da un nuevo paso para entender el funcionamiento de los mecanismos de control de los circuitos cerebrales implicados en la adicción a drogas o en ciertos tipos de trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia.

Los científicos basaron su trabajo en la neuromodulación, una técnica que se emplea para excitar o inhibir una neurona a través de un electrodo de estimulación o de un catéter que lleva un medicamento.

Para comprender el impacto de los neuromoduladores sobre los circuitos cerebrales, es necesario identificar neuronas estimuladas y seguir su actividad, pero las técnicas desarrolladas hasta la fecha impedían este seguimiento.

Los investigadores actualizaron la técnica “Tango”, desarrollada hace 10 años para observar neuronas bajo el efecto de los neuromoduladores. Con la nueva herramienta las células cerebrales sólo se iluminan si la presencia de un neuromodulador se combina con la proyección de una luz azul sobre las neuronas que los científicos quieren observar. Si los investigadores apagan la luz, la proteína deja de brillar. Este “interruptor” permite controlar el efecto fluorescente e identificar fácilmente grupos de neuronas específicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla