Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |LOS BENEFICIOS DEL STeEL FRAMING

El nuevo sistema eficiente y práctico de construir viviendas

El montaje en seco permite ahorrar tanto tiempo como dinero

El nuevo sistema eficiente y práctico de construir viviendas

El sistema Steel Framing es ideal para las viviendas unifamiliares. Permite crear diseños muy atractivos en menos tiempo que la construcción tradicional y con una notable reducción de los costos - WEB

9 de Abril de 2017 | 01:54
Edición impresa

El Steel Framing es un sistema constructivo abierto, cada vez más utilizado en todo el mundo, en el cual la estructura resistente está compuesta por perfiles de chapa de acero estructural galvanizado de muy bajo espesor, junto a una cantidad de componentes o subsistemas (estructurales, aislaciones, terminaciones, etc.) funcionando como un conjunto.

Se trata de un mecanismo cuyas características fundamentales del proceso constructivo es su condición de montaje en seco que le permiten ahorrar tiempo en la construcción que es también más económica.

PERFILES METALICOS

Este sistema está fundamentado en un entramado de perfiles metálicos obtenidos mediante el conformado en frío por chapas laminadas galvanizadas.

Los perfiles predominantes son los denominados montantes, que se instalan en posición vertical a 40 ó 60 cm de distancia entre sí, que se atornillan en sus extremos a los perfiles denominados solera, que forman los bordes horizontales superiores e inferiores del entramado.

Se emplean estos entramados en forma de paneles, piso por piso. Los perfiles son de espesores entre 0,55 milímetros hasta 2,5 milímetros, con anchos de entre 30 y 90 milímetros y alturas desde 35 a 350 milímetros según sean las exigencias estructurales a que se hallan sometidos.

Los montantes pueden llevar perforaciones para permitir el paso de cañerías y cables de la instalación eléctrica y de agua potable.

Estos entramados son luego cubiertos con placas de revestimientos tipo oriented strand board (OSB) del lado exterior, placas cartón yeso del lado interior y aislantes como lana de roca o lana de vidrio, separados con una barrera de vapor, atornilladas a los montantes y soleras, constituyendo de esta manera un sistema de construcción “en seco”, por lo cual se distingue de la construcción tradicional “húmeda” de albañilería.

Otras de las muchas ventajas del Steel Framing es que todos los materiales utilizados provienen de las marcas más reconocidas del mercado nacional e internacional que cumplen con normas de calidad total ISO 9000 y certificaciones IRAM.

No existen restricciones respecto de las características arquitectónicas ni de la situación geográfica de la obra. Prácticamente cualquier proyecto pensado en sistemas tradicionales puede construirse en Steel Framing.

La estructura se compone de un conjunto de perfiles de acero galvanizado de muy bajo espesor, separados entre sí generalmente cada 40 ó 60 milímetros.

El montaje se realiza sobre fundaciones tradicionales, con la ventaja de que las cargas por peso propio introducidas por la construcción son mucho menores que el caso de sistemas constructivos pesados (hormigón, mampostería, etc.)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla