Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LUCAS LICHT. PUSO LA MIRA EN EL PARTIDO ANTE ESTUDIANTES

“Tenemos que ganar el clásico para darle una alegría a nuestra gente”

El Bochi dijo que fue duro para el Lobo quedar fuera de la Sudamericana y que irán a buscar los tres puntos ante el Pincha

“Tenemos que ganar el clásico para darle una alegría a nuestra gente”

Licht, en acción frente al Ponte Preta. El Bochi dijo que irán a buscar el triunfo ante el Pincha - Alex Meckert

11 de Mayo de 2017 | 01:45
Edición impresa

Lucas Licht analizó la eliminación de la Copa Sudamericana que sufrió Gimnasia ante el Ponte Preta, luego de empatar 1-1, y si bien destacó lo hecho por el equipo en el complemento, reconoció que le faltó contundencia para concretar las situaciones de gol que generó.

El Bochi habló del presente del equipo albiazul, que lleva tres derrotas consecutivas en el Campeonato de Primera División y que necesita volver a sumar de a tres puntos para acercarse a la clasificación a una copa internacional. Y en ese sentido, ya puso la mira en el clásico del sábado ante Estudiantes, partido que siente deben ganar para darle una alegría a sus hinchas.

A continuación la palabra de Lucas Licht:

-¿Qué análisis hacés sobre la eliminación de Gimnasia de la Sudamericana?

-Terminamos tristes por el resultado. El equipo dejó todo dentro de la cancha pero no alcanzó. Creo que el único error que tuvimos fue el gol de ellos. Después, rápidamente, pudimos empatar el partido. En el segundo tiempo fuimos a buscar el triunfo. Tuvimos tres o cuatro situaciones muy claras que no las pudimos convertir en gol y fuimos eliminados.

-¿Fue un golpe para Gimnasia el gol del Ponte Preta? ¿Los obligó a reaccionar de otra manera?

-Por suerte la reacción fue rápida después del gol de ellos y empatamos el partido. En el segundo tiempo jugamos en el campo de ellos, manejamos bien los espacios y ellos tuvieron solamente una aproximación; fuimos profundos, tuvimos las situaciones de gol, pero el arquero del Ponte Preta fue vital para el resultado final del partido.

-¿Por qué Gimnasia no tuvo la profundidad que mostró en el segundo tiempo desde el primer minuto del partido?

-Intentamos tener profundidad, pero encontramos a un equipo que juega bien a la pelota cuando no lo presionás arriba. Tras el gol de ellos encontramos esa presión y el manejo. Por eso en el segundo tiempo dejamos otra imagen. Tuvimos las situaciones de gol, pero no las pudimos convertir.

-¿Qué sensación te genera este presente de Gimnasia?

-Tenemos que pensar en positivo. Ahora tenemos que enfocarnos en lo que viene, que es muy importante para nosotros. Para volver a jugar una copa internacional tenemos que volver a sumar de a tres puntos.

-¿A Gimnasia le faltó un poco de suerte ante Ponte Preta?

-No sé si suerte, quizás contundencia.

-¿La idea para el clásico es salir a buscar el triunfo?

-Sí, tenemos que ir a buscar el partido, más en la situación en que estamos. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival que hace mucho que no gana. Pero tenemos que estar tranquilos, solucionar los errores que tuvimos ante Ponte Preta y tratar de seguir mejorando. Es duro quedar fuera de la Copa, pero hay que pensar en lo que viene.

-Hace tiempo que Gimnasia no le gana a Estudiantes. ¿Tendrán que trabajar en la cuestión mental para afrontar este partido?

-Tenemos que ganar primero por el Campeonato, segundo por la racha que llevamos y tercero porque es el clásico. Sabemos que tenemos que ganar estos partidos porque son importantes para nosotros, para el grupo, para levantar anímicamente y para volver a tomar confianza. Los clásicos hay que ganarlos. Hace mucho que no le damos una alegría a la gente. Pero estamos confiados en que este sábado se la vamos a poder dar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla