Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

Datos suministrados por el Servicio de HidrografIa Naval

11 de Mayo de 2017 | 03:12
Edición impresa

LAGUNAS

Vitel: La pesca de costa está regular; lo mejor es pescar embarcado en esta laguna donde hay que trabajar bastante para hacer la pesca.

Adela: Esta laguna está rindiendo muy bien con el pejerrey; embarcándose se obtiene una buena diferencia en cantidad.

Agustina (Junín): Otra laguna que parece un mar por su gran extensión de mas de 50 mil hectáreas, por las crecidas. La pesca es excelente con mucho pejerrey de buen porte. En 4 horas se hace la cuota. Lo mejor es llevar embarcación o contratar un guía de la zona, ya que se pesca en campos inundados.

Chis Chis: Una laguna con buenos pejerreyes en tamaño y hay cantidad. Si tenemos viento gareteamos la laguna, en caso de no tenerlo buscarlos entre los juncos. En esta laguna haciendo los deberes bien pescan todos.

El Burro: Una laguna difícil que no es para cualquier pescador de pejerrey. Tiene sus secretos y mañas, pero pejerrey hay y buenos. Sólo hay que dar con ellos. Esta semana algunos salieron .

Altos Verdes: Una laguna con excelente nivel de agua, y mucho pejerrey de muy buen tamaño; la pesca se hace embarcado y gareteando lo mejor.

Sauce Grande: Está rindiendo muy bien con buenos pejerreyes y se llega fácil a la cuota.

De Los Padres: Hay que conocerla bien, ya que no es facil hacer la pesca si nunca la visitamos. La pesca embarcado está bien y con ejemplares de portes que van de 25 a 38 cm.

La Salada de Madariaga: Otra laguna que volvió al ruedo, con buenos pejerreyes de más de quinientos gramos pescando a media agua o de fondo, y buen nivel de agua; también salen tarariras. Alsina (Guaminí): El pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes medianos a grandes. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.

Melincué (Santa Fe): Una laguna desbordada por la crecida, con mucho pejerrey de excelente tamaño pero no está fácil la pesca.

Los Horcones: Otro espejo de agua que volvió y ya comenzó la pesca de pejerrey, aunque no está fácil; hay que trabajarla, pero hay lindos ejemplares

Chascomús: Laguna con muy buen nivel de agua. La pesca se está dando gareteando en la zona del Monte Brown, y casa amarilla, a unos 300 metros de la orilla. De costa salen pejerrey de medida y muchos ejemplares chicos que hay que devolver.

RÍOS, CANALES Y ARROYOS

Río Salado (Pesquero Arrupe): Otro lugar casi sobre la Autovía 2; luego de unos kilómetros de tierra, llegamos al río Salado, donde se está dando muy buena pesca de pejerreyes de tamaños variado; buscando pegado a la costa encontraremos los pejerreyes medianos a chicos; lo aconsejable es lanzar al centro y que la línea garetee, ahí la acompañamos y tendremos piques de pejerreyes más grandes, pero en menor cantidad y menos piques.

Pesquero El Destino: Este pesquero del río Salado tiene ocho kilómetros de costa para disfrutar la pesca; hay varios sectores donde hay remansos y ahí podemos hacer mejor la pesca. La línea que mejores resultados brinda es la de tres boyas yo-yo de 15 mm, color verde o amarillo, y bajadas a 30 cm, con anzuelos Nº 3. La carnada que mejor rinde son las mojarras medianas y chicas.

Canal 15 (entre las rutas 11 y 2):

Esta es otra muy buena opción para pescar de costa, donde durante las últimas sjornadas se han concretado excelentes pescas de pejerreyes de distintos tamaños. Llevar permiso de pesca ya que están controlando la zona, por la pesca indiscriminada con redes y mediomundos. Una zona donde se pesca bien es debajo del puente de hierro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla