Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Una zona compleja de mantener

Piernas bellas y fuertes

Sostienen el peso del cuerpo y hay que mimarlas mucho para prevenir problemas estéticos y de salud

Piernas bellas y fuertes

Las piernas merecen un cuidado especial durante todo el año

11 de Mayo de 2017 | 05:00
Edición impresa

Para llegar al verano con piernas divinas, hay que cuidarlas durante todo el año. Eso resaltó el doctor Iván Mañero, especialista en cirugía plástica, que explicó que las piernas son la parte “más compleja de mantener, porque es la que sufre todo el peso del cuerpo, no solo en cuanto a tejido, sino también a nivel vascular”.

El especialista indicó que ellas son el blanco de la celulitis, de las varices y del descolgamiento de la piel y es donde se acumula la grasa de las mujeres por el efecto de los estrógenos. Al ser una zona compleja de tratar y de operar, se convierte en la candidata ideal para la prevención. Es por eso que la primera premisa en unas piernas es cuidarlas.

El experto afirmó que las extremidades inferiores se benefician de los pilares básicos como una buena alimentación, el deporte y también de la ausencia de tabaco.

Las mujeres con un trabajo que las obligue a estar mucho tiempo de pie son tributarias de mala circulación, por lo que se les recomienda utilizar medias de compresión todo el año.

Si, a pesar de ello, las piernas empeoran, hay que atacar varios puntos: práctica de ejercicio físico.

Para cuando aparecen las primeras arañitas, el especialista propone utilizar láser o una cirugía simple, rápida y de fácil recuperación.

“Cuando el enemigo es más grueso, el láser no es suficiente y hay que pincharlas”, dijo el doctor y explicó que “la cirugía es la única opción. Pero tras operarse, se tendrás que seguir con las medias y el deporte”.

La piel envejece y, si se la castiga con el tabaco y el sol, además de cambios de peso, se convierten en “una goma elástica que cae”, graficó el especialista.

Estimulando con cremas y tratamientos como la mesoterapia o la radiofrecuencia, se consigue una mejora de la zona.

Ejercicios

Para esas mujeres todoterreno, que no paran de la mañana a la noche y que llegan al final del día con sensación de hormigueo, hay varias opciones para conseguir reprogramar esta parte del cuerpo:

El Yoga es un excelente ejercicio para estimular la circulación sanguínea desde casa. La respiración amplia y abierta que requiere ayuda al corazón para que la sangre fluya con libertad es un gran aliado.

Caminar, sin rumbo a ninguna parte es una actividad al alcance de todos que potencia el bombeo de sangre a las extremidades.

La alimentación sana es clave. Conviene realizar un almuerzo rico en fibra, frutas, verduras y cereales. Hay que reducir al mínimo el consumo de sal se conseguirá retener menos líquidos, algo que incide directamente sobre la circulación sanguínea.

Los antivaricosos orales y en crema son ideales para aliviar el dolor y la pesadez de las piernas cansadas o hinchadas al favorecer el retorno venoso, produciendo sensación de bienestar, pero siempre bajo control médico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla