Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Lamento tener en la Corte estos tres jueces" opinan sobre Rosatti, Rosenkrantz y Highton

Así lo sostuvo el juez Víctor Violini que también señaló que a su entender en el fallo del 2x1 “no hubo sentido común”

"Lamento tener en la Corte estos tres jueces" opinan sobre Rosatti, Rosenkrantz y Highton
11 de Mayo de 2017 | 05:01

El dr. Víctor Violini apuntó que su postura frente al fallo del 2x1 emitido por la Corte "es crítica" y que "no está para nada de acuerdo" ya que no le parece que "haya habido sentido común en la decisión" que adoptó el máximo organismo judicial de la Argentina que hace algunas semanas ordenó el cómputo procesal del "2x1" al represor Luis Muiña.

Tras emitir el fallo que contó con el voto de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco, otros represores salieron a pedir que se la justicia aplicara el mismo beneficio para su situación procesal.

"Si nos ponemos a pensar que estamos hablando de genocidas que mataron y torturaron, hicieron con total impunidad crímenes atroces, que desaparecieron chicos, que robaron su identidad, que todavía los desaparecidos siguen desaparecidos, y sus familiares los siguen buscando y reclamando justicia, me parece que justamente la Corte Suprema de Justicia de la Nación no puede dictar un fallo como el que han dictado estos tres jueces" sostuvo el dr. Violini.

Y añadió al referirse a la actuación de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco que "como Juez de la Provincia lamento profundamente tener en la Corte Suprema estos tres jueces". 

En otro tramo de la entrevista que ofreció este miércoles a JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA , el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial La Plata analizó qué ocurrirá de ahora en más con las causas que ya están en marcha. Precisó que en primer lugar "la ley dictada por el Congreso debe entrar en vigencia".

"¿Qué es lo que ocurriría hoy por hoy si algún abogado en alguna presentación solicita que se aplique el 2x1 a su defendido y un juez hace lugar a la demanda? No estando vigente esta ley no creo que se pueda lamentablemente aplicarla retroactivamente. Espero que ninguno de los jueces opte por dar la libertad a ningún genocida. Espero que apliquen el derecho y el sentido común. En palabras simples que apliquen aquella vieja definición de justicia: dar a cada uno lo suyo". 

Dr. Víctor Violini

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla