Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

ATENCIÓN - Demoras en el Tren Roca por un accidente

"Hay que tener muchas ganas para una conclusión así" opinó Pacífico sobre el 2x1

El senador provincial contó que lo primero que sintió al enterarse de la resolución de la Corte fue “dolor” 

11 de Mayo de 2017 | 05:24

Marcelo Pacífico, senador provincial por Cambiemos, indicó que está totalmente en desacuerdo con el fallo del 2x1 emitido por la Corte Suprema de Justicia y que fue "dolor" la primera sensación que le produjo conocer esta decisión del máximo organismo judicial de la Argentina. 

En esta línea comentó que la primera evaluación que pudo hacer cuando se enteró de la resolución adoptada por la Corte estuvo orientada a tomar conciencia "del retroceso al que se había llegado" con este dictamen al tiempo que sostuvo que en el momento inmediato pensó en "la lucha que había quedado invalidada por un criterio muy forzado de aplicación de una norma casi procesal pensada para delitos comunes e interpretada en este caso para beneficiar a un represor". 

"Realmente cuesta entender tanto esfuerzo de la mayoría construída por estos tres votos, (los de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco) para forzar una conclusión de esta naturaleza" remarcó.

Al analizar el contexto jurídico de la decisión, apuntó que "hay que forzar mucho y tener muchas ganas para hacer una interpretación que permita aplicar la ley más benigna de una norma teniendo en cuenta que Luis Muiña no fue procesado ni cometió delito cuando estuvo vigente el 2x1".

La sociedad argentina nos ha dado un ejemplo. Porque, si bien una de sus características es la volatilidad, una especie de bipolaridad, hay consensos, hay estándares que los argentinos ya tenemos asimilados y no estamos dispuestos a ceder. Uno de ellos es el respeto a las libertades individuales, a los derechos humanos, y a la necesidad de justicia y castigo para los represores de Estado". 

Senador Marcelo Pacífico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla