Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pintadas clásicas

Pintadas clásicas

Las pintadas del Pincha y del Lobo copan Gonnet, City Bell, Gorina y Villa Elisa. Un flagelo al que nadie le puede poner freno

12 de Mayo de 2017 | 05:49
Edición impresa

El nuevo clásico entre Estudiantes y Gimnasia está a la vuelta de la esquina. Y es bien sabida la pasión que los dos clubes más importantes de la Ciudad despiertan entre los hinchas.

La semana previa se vive con nerviosismo, en las calles decrece el movimiento a la hora del partido y el resultado puede significar alegría y pecho inflado para los días que siguen, o sumirse en la bronca y tristeza de haber caído ante el rival de toda la vida y al que siempre es lindo ganarle.

Es por eso que en el marco de este choque siempre tan emotivo para los platenses, hacemos un recorrido por las calles de Gonnet y City Bell en las que pinchas y triperos dejan plasmada su pasión con las pintadas.

ENTRE EL ARTE Y EL VANDALISMO

Los frentistas se agarran las cabezas cada vez que ven las paredes pintadas que arruinan sus casas. También patalean cuando de un día para el otro se encuentran con los postes de luz vestidos de colores partidarios a lo largo de varias cuadras.

O en muchos casos los cordones de las veredas, que afean el barrio. No por el rojo y el blanco en particular. Tampoco por el blanco y el azul. Sino porque rompen con la armonía visual que este sector de la Ciudad ofrece a sus vecinos y a quienes la visitan.

Para llevar adelante semejante trabajo hace falta organización. Pintar un mural no se hace de la noche a la mañana. Tampoco pincelar varias columnas de alumbrado. Son tareas de “inteligencia” que hacen los hinchas para “marcar territorio”.

¿Quién les pone freno? Absolutamente nadie. Andan con tachos de pintura y aerosoles por ahí para cometer estos actos de vandalismo en nombre del fútbol, sin importar lo mucho que les cuesta a los vecinos mantener en condiciones los frentes de las viviendas.

Pinchas y triperos. Triperos y pinchas. No importa la camiseta en este caso. Ambos por igual se las ingenian para ponerle color a los barrios sin preguntarles a los vecinos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla