Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |ESPACIOS INFANTILES

Se agranda la familia

Llega un nuevo miembro a casa, hay que vestir el nido y todo es poco. Pero conviene decorar con sentido común y excelentes calidades.

Se agranda la familia
12 de Mayo de 2017 | 06:23
Edición impresa

La llegada de un nuevo miembro a la familia, y más si se trata del primero, se acoge con júbilo y satisfacción, sensaciones que no deben hacernos perder la cabeza a la hora de realizar compras, pero sí en el momento de elegir texturas y materiales.

TEXTILES PUNTO FUERTE

Los textiles son un punto candente. Algodón, lavables e hipoalergénicos son los más recomendables, tanto en cuna o cama y también en alfombras. Los tonos neutros son lo ideal, aunque es imposible no renunciar a los rosas y azules, según sea el caso.

Con la llegada del buen tiempo las sábanas se llenan para los bebés de puntos, flores diminutas y rayas, y para los que ya no son tan pequeños, las mariposas, los animales de la selva o los motivos marineros son los más atractivos para atrapar su sueño.

Para los días más fríos, las alfombras siempre son una buena alternativa, sobre todo para aquellos que, de más grandes, están en la etapa de gateo. Las lavables son las más pedidas y en el mercado hay diseños para todos los gustos, desde paisajes naturales, hasta geométricas o con formas y figuras más infantiles.

Estanterías abiertas donde todo está a la vista para no perder el tiempo en búsquedas infructuosas es una idea acertada cuando el tiempo para atender a los bebés es oro

Dentro de las nuevas colecciones, hay opciones para poner bajo la cuna, con diseños redondos como una pompa de jabón “confeccionada en algodón 100 por ciento natural”, cómodo y aterciopelado para acoger sus primeros momentos en un lugar abierto.

Pintar y acondicionar la habitación es indispensable. Sobre la pared, los vinilos ayudan a decorar sin molestar y con la seguridad de que una vez cansados, podemos quitar el adhesivo sin mayor problema para la decoración.

Profesionales del rubro indican que las decoraciones florales son tendencia esta temporada, en varios tamaños o incluso personalizadas a partir de fotografías o dibujos.

Líneas rectas y blancas son la base de la decoración de los más pequeños para algunas firmas referentes, que también apuestan por estanterías abiertas donde todo está a la vista para no perder el tiempo en búsquedas infructuosas.

Tonos suaves y detalles divertidos con banderines y bolas de papel para decorar son algunas de las opciones para dar color al dormitorio.

Las propuestas didácticas más vendidas para padres ansiosos por armar el nido a su primer retoño son las que están elaboradas a base de formas suaves y de tonos claros: piezas hechas con algodón y fieltro para evitar daños a los niños en sus juegos como un carrusel sobre la cuna o un caballo trotón en balancín.

El regreso a la naturaleza es tendencia también en el universo infantil. Materiales limpios y en tonos verdes como si se intentara atrapar el exterior en el interior. De ahí que varias firmas del rubro infantil apuesten por utilizar la belleza de la naturaleza en sus diseños de sillas infantiles, primando la limpieza de materiales, frescos, naturales y orgánicos.

La mejor opción es adquirir desde el principio piezas prácticas que puedan alargarse en el tiempo y que no ocupen un espacio innecesario del que no disponemos.

Hay que tener en cuenta que los bebés crecen a más velocidad de la que queremos y lo que hoy consideramos imprescindible, de pronto mañana, se convierte en un elemento que estorba, una razón por la que es mejor medir los recursos para no desperdiciarlo antes de lo que pensamos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla