Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |PARA TENER EN CUENTA

Cómo instalar la chimenea

Es vital garantizar su funcionamiento y mantener la estética

Cómo instalar la chimenea
14 de Mayo de 2017 | 03:54
Edición impresa

Hay aspectos claves a considerar en la instalación de una chimenea porque es vital garantizar un buen funcionamiento de la misma y no dejar de lado la parte estética según tus preferencias de estilo para ambientar la vivienda con un hogar perfecto.

Quizá haya quien esté decidiendo colocar una chimenea en casa y lo primero que le venga a la mente es: “¿Dónde la voy a instalar?”, lo ideal es consultar con profesionales expertos pero existen cosas básicas que tienes que tener en cuenta siempre, como las dimensiones de la habitación, espacio para la salida del humo para el conducto, potencia del sistema de calefacción, etc. Son factores determinantes en la elección del lugar.

Un hogar de leña significa un espacio de reunión y lo ideal es buscar un sitio amplio y central en casa que cumpla también con una ventilación adecuada a fin de permitir cambio constante de aire en el interior del lugar y una combustión completa que produzca más calor.

Un sitio exclusivo para instalar tu hogar es el living porque suelen instalar algún sistema cuya función sea proporcionar calor hacia otros sectores de la casa, también puedes separar dos espacios distintos en las adyacencias del salón gracias a las chimeneas de doble cara. Ahora, el salón no es la única opción viable, es posible hacer la instalación en dormitorios.

Dependiendo del tamaño que tenga el hogar irán cambiando las medidas del conducto de humo porque hay que respetar parámetros si se quiere evitar que el resultado final devuelva todo el humo a la casa, por ejemplo, al partir con unas dimensiones pequeñas como lo son 70 cm de ancho, 60 cm de alto y 40 cm de profundidad es obligatoria buscar óptimas medidas para la salida de humo; en este caso si su forma es circular entre 15 y 20 cm estarás bien, pero si es rectangular la opción es 21 x 21 cm.

Aunque esto dependerá de la eficiencia y rendimiento del equipo. Es aconsejable consultar al profesional que va a efectuar la instalación antes de equivocarte. Como mencionábamos todo va cambiando si deseas una más grande, por ejemplo, de 120 cm de ancho x 80 cm de alto y 45 cm de profundidad los números se modificarían entre 30 y 38 cm si es redondo o 33 x 33 cm para las salidas cuadradas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla