Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |UN ALIADO CLAVE CONTRA EL FRIO

Chimeneas: calor y color para el hogar

Hay distintos estilos, pero todas hacen un gran aporte estético

Chimeneas: calor y color para el hogar

Las chimeneas contribuyen a crear ambientes rústicos únicos. Con una buena salida al exterior, las chimeneas modernas pueden funcionar con leña, sin generar olores. - WEB

14 de Mayo de 2017 | 03:55
Edición impresa

Se viene el invierno con su intenso frío y para combatirlo nada mejor que una chimenea, que aporta no sólo calor, sino también colorido a cualquier ambiente.

Es que por alguna razón desconocida el imaginario colectivo relaciona el calor del hogar con la existencia de una chimenea.

Quizás se deba a que el fuego transmite idea de entorno familiar desde que nuestros ancestros se reunían en torno a él tras la caza y la recolección. Sea como fuere, el caso es que cuando pensamos en una tarde o un fin de semana de frío invierno nos imaginamos delante de una chimenea.

OBJETO DEL DESEO

Y pocos son los que no desearían contar con un living o incluso un dormitorio con una chimenea. Pero no siempre es posible instalar una de estas preciosas piezas que reportan no sólo calor, sino también calidez.

Si eres de esos afortunados que no sólo tiene en mente instalarse una, sino que ya se lo está planteando, se debe tener en cuenta que no todas las chimeneas cubren las mismas necesidades ni necesitan los mismos requisitos.

Por eso antes de tomar una decisión se debe estudiar una serie de aspectos que ayudarán a elegir la pieza más adecuada.

Las chimeneas están compuestas por un revestimiento con el interior de piedra o ladrillo refractario. Resultan muy decorativas las que van integradas. Para ello, se debe prolongar la técnica de pintura de pared sobre la embocadura de la chimenea.

Hay que recordar que en cualquier caso, su instalación requiere obra. Y que si son abiertas, su eficiencia energética es muy baja porque la mayoría de calorías se pierden por los conductos de evacuación de humos.

Por eso, es recomendable colocar hogares encastrados.

Si se quiere aprovechar aún más el calor que genera el fuego de la chimenea, puede hacer con una de gas.

Se instalan en revestimientos nuevos o ya existentes y necesitan conexión eléctrica y de gas.

Su estructura es una cámara estanca de tiro natural y emplea gas natural o propano.

Pero su principal ventaja es que no necesitan limpieza de cenizas ni recarga de combustible. Y que su sistema de encendido puede ser por control remoto.

Por otra parte al no requerir de leña, no necesitan tanto espacio.

Otra opción también cálida y muy sencilla son las chimeneas metálicas, porque se instalan fácilmente y sin obras ya que sólo necesitan conexión a la salida de humos.

Además, la versatilidad del metal permite una gran variedad de diseños y formas para todos los gustos y ambientes decorativos.

Las hay para colocar adosadas en la pared.

Pero también exentas, para tener una visión del fuego por varias caras. Las que tienen un hogar o en su interior mantienen el calor más tiempo. Otra de sus ventajas es que su eficiencia calorífica está entre el 70 y el 75%. Pueden ser de acero o combinadas de acero y hierro fundido. Funcionan con leña y no ocupan mucho espacio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla