Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |TECNOLOGÍA - NOVEDAD

Gmail anunció una nueva función contra el robo de identidad virtual

“Estamos implementando una nueva función de seguridad en Gmail para Android que le permitirá a los usuarios mantener su correo electrónico más seguro”, informó Google en su blog de mejoras para Gmail

Gmail anunció una nueva función contra el robo de identidad virtual

shutterstock

14 de Mayo de 2017 | 08:33
Edición impresa

Google anunció que su servicio Gmail en Android tendrá una nueva función de seguridad contra el phishing (una técnica de robo de identidad virtual), que le mostrará al usuario un mensaje de advertencia en caso de notar un link “sospechoso” dentro de un correo electrónico, tras el ataque malicioso que ayer se registró a través de supuestos archivos de Google Docs.

En este sentido, si el usuario hace click en un link “sospechoso” dentro de un mail, Gmail le mostrará un mensaje de advertencia para mantener la seguridad de la cuenta.

“Si bien no todos los correos electrónicos serán necesariamente peligrosos, recomendamos al usuario que tenga un cuidado extra en hacer click sobre mensajes de los que no está muy seguro. Y con esta actualización, tendrá una nueva herramienta para tomar una decisión”, agregó.

El anuncio tiene lugar luego de que ayer se comenzara a registrar un ataque a gran escala, consistente en el envío de un correo malicioso con el asunto “[Alguien de tus contactos] ha compartido un documento de Google Docs contigo”.

En este sentido, si el usuario confiaba en ese link y hacía click en el enlace, lo llevaba a una página similar a Google pero falsa para conseguir el acceso a la cuenta.

El convincente ataque de phishing afectó a parte del equipo de BuzzFeed, Hearst, New York Magazine, Vice, Gizmodo Media, entre otras personas, según informó la publicación Gizmodo.

Especialistas recomendaron confirmar en el sitio de revisión de seguridad de Google los permisos otorgados a aplicaciones de terceros en: https://myaccount.google.com/secureaccount?pli=1.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla