Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Programas a un paso de La Plata

avda. general las heras y avda. pueyrredón Ciudad de Buenos Aires

Programas a un paso de La Plata

"Entre tangos y milongas"

14 de Mayo de 2017 | 09:04
Edición impresa

"ENTRE TANGOS Y MILONGAS"

AVDA. GENERAL LAS HERAS Y AVDA. PUEYRREDON
Ciudad de Buenos Aires

El domingo 28 del corriente mes desde las 16 y con la organización del gobierno porteño, ser realizará una visita guiada gratuita denominada “Entre tangos y milongas”, para lo cual es requisito indispensable inscribirse ingresando a https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/entre-tangos-y-milongas.

El punto de encuentro será la Estación Las Heras de la línea H del subte (Av. Pueyrredón y Av. Las Heras). Este circuito recorre muchos lugares de la ciudad que reflejan el paso imborrable de grandes figuras del tango como Edmundo Rivero, Aníbal Troilo, Homero Manzi y Pugliese, entre otros. Durante la visita, se utilizará el subte por lo cual resulta necesario llevar cargada la tarjeta SUBE.

LO QUE NO PODES DEJAR DE DISFRUTAR

• .- Lugares
El trayecto que se recorrer durante la visita guiada pasa por lugares emblemáticos relacionadas con varias de las más grandes figuras del tango.

 

FIESTA DE MAILÍN

VILLA DE MAYO
Partido de Malvinas Argentinas

El sábado 27 y domingo 28 de este mes en la localidad de Villa de Mayo, en el partido de Malvinas Argentinas, se realizará la tradicional Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín, una celebración que todos los años reúne a decenas de miles de personas para participar de diversos rituales religiosos para homenajear al santo santiagueño en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

Además de los actos litúrgicos, la celebración consiste en una gran fiesta popular de dos días de duración. En las calles de Villa de Mayo se despliegan gran cantidad de puestos donde se vende comida y se organizan bailes y peñas. El domingo por la tarde se realiza la procesión con la imagen del santo, recorriendo las calles del barrio acompañado por todos los presentes.

LO QUE NO PODES DEJAR DE HACER

• .- Participar
Esta celebración religiosa es una de las más importantes del país y está acompañada de una colorida feria en la que se arman puestos de comida.

 

VISITA GUIADA EN BUENOS AIRES

CORDOBA Y SUIPACHA
Ciudad de Buenos Aires

Hoy a partir de las 15 desde la esquina de Córdoba y Suipacha, y en el marco de la visitas guiadas a bajo costo (noventa pesos por persona) que coordina en la ciudad de Buenos Aires el guía de turismo Claudio Díaz, se recorrerá el circuito denominado “Retiro: amor, traición y diversión”. No hace falta inscripción previa sino sólo estar a las 14.50 en el punto de encuentro.

En esa salida se recorrerá el tradicional barrio porteño de Retiro, “para hacer foco en historias, algunas conocidas y otras no tanto, como la del café Cassolet y la vida turbia de antaño; la iglesia del Socorro y dos historias trágicas que enlutaron a toda la ciudad; la diversión en los Cuarteles de Retiro; y las corridas de toros en la plaza San Martín”. Se suspende por lluvia.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APRECIAR

• .- Historias
Durante la visita, el guía narra distintas y sabrosas historias relacionados con los habitantes o hechos ocurridos en la zona.

 

"TANGO JUNTO AL RÍO" EN ROSARIO

MITRE Nº 958
Ciudad de Rosario

La ciudad de Rosario siempre invita a realizar una interesante salida de fin de semana, pero en estos días y hasta el 25 de mayo tiene el atractivo extra que representa la realización de una nueva edición del festival “Tango junto al Río”, con conciertos con músicos y cantores actuando en vivo, milongas, distintas exhibiciones y clases para aprender a bailar el tango. Como en cada edición, este evento cultural reúne a los artistas más importantes de esta ciudad santafecina. E viernes próximo a las 20 se desarrollará la “Noche de pianos” con la presentación de La Biaba / Masmédula; una cllase de Juan Amaya; el sábado a las 20, “Nuevo tango canción rosarino y santafesino” y el domingo a las 20, “Tango y Chamamé” con músico invitados.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APROVECHAR

• .- Baile
Después de recorrer Rosario durante el día, a la noche se puede disfrutar de excelentes espectáculos y aprender a bailar el tango.

 

SAN PEDRO
A 228 kilómetros de La Plata (todo por autopistas), el distrito de San Pedro representa una salida ideal de miniturismo para visitar las barrancas del Paraná, museos, viveros y dar un paseo náutico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla