Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |POR EL MUNDO

Puerto Rico: playas, selvas, lagos, bosques y montañas en la “perla” del Caribe

Este archipiélago de ensueño tiene tantos y tan variados paisajes bellísimos, que se ha transformado en una suerte de escenario natural para el rodaje de gran cantidad de películas y en la actualidad la industria cinematográfica, junto a un importante caudal de turistas que arriban durante todo el año, son los principales motores de la economía

Puerto Rico: playas, selvas, lagos, bosques y montañas en la “perla” del Caribe

Puerto Rico se caracteriza por sus protegidas bahías en donde se puede disfrutar del mar en playas de fina arena blanca, y donde por las noches se ven aguas bíoluminiscentes - efe

14 de Mayo de 2017 | 09:06
Edición impresa

El cine o el ron son algunos de los sectores empresariales que cada vez ponen más atención en Puerto Rico como destino para desarrollar su actividad, celebrando reuniones de trabajo que cuentan con el incentivo de tener como marco este territorio caribeño que convierte los negocios en vacaciones.

Playa Flamenco, en la pequeña isla de Culebra, está considerada por sus aguas transparentes y arenas blancas como una de las más bellas del mundo, y es sólo una muestra de la amplia oferta para quienes viajan a la isla, una opción para la que es un destino de primera clase, a la que se suman ahora otras alternativas no tan conocidas para el gran público.

Puerto Rico, un “estado libre asociado a Estados Unidos desde 1917” año a partir del cual los portorriqueños son ciudadanos estadounidenses.

Este paradisíaco archipiélago caribeño es el mayor productor mundial de ron y provee cerca del 80% de esa bebida que se consume en Estados Unidos, gracias a la casi decena de fabricantes que han convertido la isla en el eje internacional de esta industria.

Puerto Rico se localiza en el sector noreste del Caribe, al este de la República Dominicana y al oeste de las islas Vírgenes.

Su costa oeste se sitúa a aproximadamente 1.536 kilómetros al sureste de la costa de Florida, la más cercana de la zona continental de Estados Unidos.

El archipiélago de Puerto Rico incluye la isla principal de Puerto Rico, la más pequeña de las Antillas Mayores, y un número de cayos e islas más pequeñas, de las cuales las más grandes son Mona, Vieques y Culebra.

Es una isla con clima tropical y, a pesar de su tamaño, posee diversidad de ecosistemas: bosques secos y lluviosos, zona cárstica,7 áreas montañosas, ecosistemas costeros y marinos, y hermosos lagos.

Puerto Rico fue colonia española desde la llegada de Cristóbal Colón en 1493 hasta 1898, y fue provincia española de 1897 hasta la guerra hispano-estadounidense de 1898.

Cuatro siglos de administración española dieron lugar a una cultura hispanoamericana, por lo que la lengua española y el catolicismo sus elementos más distinguibles.

Los españoles construyeron numerosos fuertes, iglesias y otros edificios de uso público, comercial y residencial, así como puertos, faros y carreteras.

TURISMO AVENTURA

Además de sus increíbles paisajes selváticos y de playa, Puerto Rico es un sitio con enormes atractivos para los amantes del denominado turismo aventura.

El cerro llamado Toro Verde cuenta con uno de los cables de tirolesa y de canopy más largos y altos del mundo conocido como “La Bestia”.

El Yunque es un lugar visitado por fanáticos del senderismo. Sus circuitos para ser recorridos exclusivamente a pié suman 39 km de extensión total

Allí se utiliza un arnés especialmente diseñado para volar sobre 1.446 metros de terreno.

También cuenta con “El Monstruo”, acertado apelativo para la tirolesa más larga del mundo, con una distancia de 2,5 kilómetros que constituye un verdadero desafío ya que se alcanza una velocidad de desplazamiento de poco más de cien kilómetros por hora en algunos sectores del trayecto.

AGUAS RESPLANDECIENTES

La bioluminiscencia existe alrededor del mundo, pero hay solamente unas pocas bahías bioluminiscentes en nuestro planeta.

Tres de las más brillantes del mundo están en Puerto Rico.

Todas quedan a un corto viaje en bote o kayak desde las costas y constituyen un atractivo turístico de gran importancia porque de noche, las playas son frecuentadas por miles de visitantes.

EL YUNQUE

Otro de los atractivos turísticos de Puerto Rico es el Parque Nacional El Yunque y por eso es un sitio sobre el cual tienen vigencia varias medidas de protección ambiental.

El Yunque es un bosque lluvioso semitropical de temperaturas frescas, localizado en la Sierra de Luquillo. Comprende 113,32 kilómetros cuadrados de superficie.

Aunque no es el punto más alto en el archipiélago puertorriqueño se le puede observar a larga distancia, desde municipios tan distantes como Vieques, Culebra, San Lorenzo, Caguas, Barranquitas, Cayey, Aibonito, entre otros, pueden observar este patrimonio nacional. El Centro de Visitantes, El Portal, está localizado en la entrada del bosque.

El Yunque es además un lugar visitado por fanáticos del senderismo de distintos países, debido a que sus circuitos para ser recorridos exclusivamente a pié suman 39 kilómetros de extensión total.

Algunos de esos trayectos son de dificultad alta, pero muchos son fáciles de recorrer y en todos los casos, las sendas discurren en medio del bosque con vistas panorámicas maravillosas.

LA CAPITAL

El Municipio de San Juan está localizado en la región noreste de los llanos costaneros, al norte de Aguas Buenas y Caguas; al este de Guaynabo y Bayamón; y al oeste de Carolina y Trujillo Alto.

El Viejo San Juan ocupa la orilla occidental de una isleta rocosa en la boca de la Bahía de San Juan y es uno de los principales sitios de interés turístico de la ciudad.

Durante el siglo XIX, los centros de población principal surgieron más allá de las murallas de la vieja ciudad y en la isla principal, y se unieron con los ya existentes grupos al sur y al este del Viejo San Juan. Como resultado, la ciudad ahora está compuesta por una variedad de vecindarios o barrios.

Al este del Viejo San Juan se ubica la zona residencial y turística del Condado.

UN GRAN “PLATÓ” NATURAL

Puerto Rico es un paraíso para los amantes del ron, pero lo es además para quienes graban películas en la isla, que por sus características sirve para recrear cualquier territorio del Caribe, países de América Latina o destinos tropicales en general.

Playas de aguas cristalinas y arena blanca, bosques tropicales como El Yunque, y el majestuoso marco colonial del Viejo San Juan de la capital que rememora tiempos pasados, son una oferta imbatible para quienes apuesten por rodar en la Isla.

El director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica de Puerto Rico, Pedro Rúa, resaltó que la isla tiene unas infraestructuras a nivel mundial y una mano de obra altamente cualificada, lo q’ue funciona como imán para atraer proyectos de filmación. “Nuestras playas y montañas pueden reproducir cualquier escenario del mundo. En Puerto Rico se han grabado películas que reproducen cualquier parte del continente americano, dijo el directivo.

La isla ofrece, además de escenarios que pueden emular cualquier parte del mundo, infraestructuras hoteleras y centros de convenciones, con el de San Juan a la cabeza, el más moderno del Caribe.

 

$ 1.949
San Juan de Puerto Rico tiene una importante infraestructura hotelera con convenientes promociones que se encuentran en Internet, como la del hotel “Best Western Plus Condado Palm Inn & Suites” (tres estrellas), situado a 100 metros de la playa, con una tarifa diaria para dos personas de 1.949 pesos argentinos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla