Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Gran concurrencia en los festejos

Desfile y música por los 103 años de City Bell

Los vecinos también disfrutaron de la torta aniversario

15 de Mayo de 2017 | 02:48
Edición impresa

City Bell cumplió 103 años y los festejó con música local y un colorido desfile en el que participaron numerosas instituciones ante una fuerte concurrencia que participó de las actividades programadas para la jornada de ayer.

Muchas familias disfrutaron de las presentaciones de bandas locales de rock y cumbia y del tradicional desfile.

ACTOS PROTOCOLARES Y DESFILE

La celebración comenzó a las 11, con el izamiento de Bandera y el himno, en la Plaza San Martín de calle 467 y diagonal 3, y continuó a las 11.45 con el Desfile Cívico Tradicionalista del que participaron diversas instituciones de la zona.

De esta manera, siguiendo con los festejos, a las 13.30 se realizó el corte de torta y el canto del feliz cumpleaños; mientras que desde las 14 se presentó el grupo Resis Rock.

En ese marco, el intendente de La Plata, Julio Garro, expresó: “Estamos honrando con hechos a aquellos hombres y mujeres que dieron todo para hacer de City Bell una localidad tan importante de la capital bonaerense”.

“Lo vamos a seguir haciendo, poniendo las herramientas del Municipio al servicio de cada uno de los vecinos”, agregó el Jefe Comunal.

FESTEJO CON DIFERENTES RITMOS

Luego, durante la tarde, continuó la música con el grupo de cumbia Gisell, también estuvo presente el reggaetón de la mano de Noah y más tarde llegó el Ballet Folclórico 27 de Abril de la escuela de danzas del Rotary Club.

Siguiendo con las propuestas para todos, se realizó una clase de Zumba fitnes con Sabrina Castioni, el show de la banda de rock Vita Sety finalmente, el grupo de cumbia Sin Filtro, cerró la jornada festiva por los 103 años de la localidad de City Bell.

Se tomó el 10 de mayo de 1914, como fecha de fundación, cuando se aprobó el proyecto oficial que dejó establecida esa fecha como la del nacimiento de la hoy próspera localidad.

Sin embargo, sus orígenes se remontan a tiempo antes. La historia cuenta que el 18 de julio de 1913, José Guerrico, en representación de la Sociedad Anónima City Bell, compró a la sucesión de Don Jorge Bell algo más de 300 hectáreas de una fracción de la “Estancia Grande” -que esta familia poseía en las cercanías de La Plata- con el fin de crear un nuevo pueblo.

Más allá de las fechas, CityBell fue creciendo con el correr de los años y se transformó en una localidad con identidad propia, celosamente preservada e impulsada porsus vecinos e instituciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla