

En la previa de las elecciones, Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner en San José 1111
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Lo peor que se le puede hacer un hombre: la venganza de Ángela Torres al separarse de Rusherking
Comenzó en La Plata el segundo juicio por un viejo crimen de un mecánico en Villa Elvira
“Un horror los Martín Fierro”: de la crítica de Georgina Barbarossa al guiño de Carmen Barbieri
“Se me llenó la tanga de baba”: la declaración viral que terminó en historia de amor en La Plata
Buscan en Berisso a un joven que entró a nadar al Río de la Plata y nunca salió
El rol fundamental de su novia y el engaño de la policía: así fue la caída de "Pequeño J" en Perú
La difícil situación de la periodista tucumana que denunció a los ex jugadores de Vélez por abuso
La Selección goleó 4 a 1 a Australia y clasificó a los octavos del Mundial Sub 20 de Chile
Otro golpe para Gimnasia: FIFA lo inhibió por una deuda del pase de Matías Abaldo
Murió Jane Goodall, pionera en el estudio de los chimpancés, a los 91 años
Unidad 51 de Magdalena: así es el penal de mujeres en donde fue trasladada Morena Rial
Lali Espósito hizo una confesión sexual hot que hasta Pedro Rosemblat se puso colorado
VIDEO. Nuevo ataque de roba ruedas en Ringuelet: en minutos, desguazaron dos autos y huyeron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El titular del Arzobispado de La Plata defendió la decisión de la Corte Suprema de habilitar el beneficio a represores
El arzobispo platense Héctor Aguer defendió el polémico fallo de la Corte Suprema que habilitó el beneficio del "2x1" para el cómputo de penas por crímenes de lesa humanidad al señalar que la medida "se ajusta a Derecho" y "está bien fundada", al tiempo que criticó las voces que se levantaron en contra de esta decisión, entre estas las del gobierno nacional, organizaciones de Derechos Humanos y desde la propia Iglesia.
El titular del arzobispado de La Plata sostuvo en declaraciones a la prensa que "el fallo de la Corte se ajusta plenamente a Derecho, y que está en juego el principio constitucional de la aplicación de la ley penal más benigna, que no admite excepciones".
"Eximios juristas del país se han pronunciado reconociendo lo bien fundado del fallo", añadió el religioso.
En esa línea, monseñor Aguer objetó las críticas que la decisión del máximo tribunal despertó en distintos sectores como así también rechazó la ley votada en el Congreso apuntada a restringir de este beneficio a los represores.
"La ley votada en el Congreso es una reacción espasmódica y, en mi opinión, podría considerarse inválida. Peor aún han sido las intromisiones del Ejecutivo, y sobre todo la desdichada declaración del Jefe de Gabinete. Están pensando en las elecciones, no en la República. El deterioro institucional del país, al parecer, se agrava indefinidamente; vivimos en una casi-república", dijo al respecto.
En cuanto al plano eclesial, al ser consultado por obispos que se han pronunciado en contra del “2x1”, y monseñor Víctor Fernández, rector de la UCA, quien declaró que el Papa Francisco ha dicho que "no se puede aplicar la ley más benigna en todos los casos", dijo que "la cuestión no es estar a favor o en contra del '2x1', problema cuya estricta argumentación me supera y sobre el cual corresponde escuchar a los expertos. Es preciso remitirse a la Constitución Nacional (art. 18) y a las Convenciones Internacionales que nos comprometen. Están implicadas asimismo cuestiones éticas y políticas sobre las que es preciso reflexionar y dialogar serenamente".
LE PUEDE INTERESAR
El mayor productor de autos eléctricos en el mundo desembarca en el país
LE PUEDE INTERESAR
Piden a Brasil pruebas sobre denuncias contra Arribas
Aguer declaró que "es natural que todos los obispos no pensamos igual en cuestiones temporales opinables; ello no obsta para que reine entre nosotros una verdadera fraternidad. Por otra parte, no sabía que monseñor. Fernández es el vocero del Santo Padre".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí