Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ULTIMO MOMENTO

Más muertes por protestas en Venezuela

Más muertes por protestas en Venezuela

Una multitud copó ayer las calles de Caracas - AFP

16 de Mayo de 2017 | 03:48
Edición impresa

CARACAS.- Dos personas murieron ayer en una nueva jornada de protestas en Venezuela, durante la cual miles de venezolanos tomaron la principal autopista de Caracas por horas.

Patricia de Ceballos, alcaldesa opositora de la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, confirmó en Twitter la muerte de dos hombres.

La alcaldesa dijo que un agente de la Policía Nacional “asesina a Luis Alviarez de 17 años en Palmira” y que un miembro de la policía estatal Politachira “asesina a Diego Hernández de 33 años en Capacho Nuevo”, al este de San Cristóbal, donde el lunes se escenificaron protestas antigubernamentales.

Por su parte, el defensor del pueblo Tarek William Saab, confirmó en Twitter la muerte de Luis Alviarez en el poblado de Palmira, del estado Táchira, a unos 650 kilómetros al occidente de Caracas, sin dar detalles. Las protestas de las últimas semanas en Venezuela han dejado al menos 47 muertos, aunque la Fiscalía General sólo reconoce 38. Además se han registrado más de 800 heridos y centenares de detenidos.

ACAMPES

Ayer, en medio de la autopista capitalina, los manifestantes realizaron acampes para leer, dormir, elaborar obras de arte y jugar a la pelota en una jornada más de protestas contra el gobierno.

Durante el día se reportaron diversos enfrentamientos entre manifestantes y los cuerpos de seguridad, que dejaron algunos lesionados, entre ellos, tres policías en la ciudad central de Valencia, capital de estado Carabobo, que sufrieron heridas en la cabeza, una pierna y el rostro por disparo de arma de fuego y balas de goma en una manifestación, detalló la Fiscalía General.

El bloqueo de la autovía forma parte de una iniciativa denominada el “gran plantón nacional” que convocó la coalición opositora e implicará la toma durante 12 horas de las principales calles y autopistas de Caracas y otras ciudades. El 24 de abril, la oposición realizó una acción similar. La oposición reclama elecciones generales, la liberación de los presos políticos y el respeto a la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla