Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Asesinan a reconocido periodista en México

Asesinan a reconocido periodista en México

El periodista Jorge Valdez

16 de Mayo de 2017 | 03:51
Edición impresa

CIUDAD DE MEXICO.- Javier Valdez, un reconocido periodista mexicano que durante años cubrió temas de narcotráfico desde el estado norteño de Sinaloa, fue asesinado ayer cerca del semanario donde trabajaba, según informaron autoridades, en medio de una reciente ola de violencia que provocó la muerte de otros miembros de la prensa y ubicó a México como uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

El veterano reportero, un referente para todo aquel que llegaba a Sinaloa y quería saber qué pasaba en el estado, se convirtió en el sexto informador ejecutado en México desde principios de marzo. En los últimos meses, la violencia contra la prensa se incrementó en distintos puntos del país.

Valdez murió por varios disparos de arma de fuego a primera hora de la tarde pero el fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos, que se trasladó de inmediato al lugar, no ofreció más detalles sobre cómo sucedieron los hechos. Sólo aseguró que su prioridad era salvaguardar la integridad del semanario Ríodoce y de la familia del periodista. Agregó que estaban abiertas todas las líneas de investigación, incluyendo la posibilidad de que el móvil del crimen fuera su trabajo informativo.

Valdez se especializaba en temas de seguridad y narcotráfico. Fue uno de los fundadores de Ríodoce y también era corresponsal de la agencia francesa AFP y del diario La Jornada, así como autor de varios libros. En el último, ‘Narcoperiodismo’, abordó la relación de la prensa y el crimen organizado pero además había realizado múltiples investigaciones, entre otros temas, sobre menores (los libros ‘Huérfanos del Narco’ y ‘Los Morros del Narco’) y sobre el papel de las mujeres y la delincuencia (’Miss Narco’). Según Ríodoce, Valdez conducía un vehículo cuando desconocidos lo interceptaron y balearon. Si bien ya son seis los periodistas asesinados en México en poco más de dos meses, el de Valdez es sin duda uno de los crímenes de mayor impacto por el reconocimiento y trayectoria del sinaloense, respetado a nivel nacional e internacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla