Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SIGUEN EVALUANDO. CHARLAS Y TANTEOS

El tema técnico, a fuego lento

Se habló de Coyete y de Bernardi, pero ambos fueron descartados. Siguen las entrevistas

El tema técnico, a fuego lento

Depietri, con agenda al límite - Gentileza gimnasia

18 de Mayo de 2017 | 03:41
Edición impresa

El tema técnico en Gimnasia sigue en etapa de estudio. Fiel a lo que marcaron desde el comienzo, en calle 4 insisten, de acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, con que se tomarán su tiempo para analizar a fondo los pros y las contras de todos los eventuales candidatos, para recién después tomar una decisión que resultará crucial para la vida deportiva de la institución y para el club en general, puesto que el fútbol es el motor de la entidad, más allá de la relevancia de otra gran cantidad de actividades.

Por lo pronto, en este frenético ritmo de nombres que aparecen en la escena, algunos con asidero y otros sin el más mínimo sustento informativo real, en la víspera trascendieron dos nuevos nombres, que tan rápido como se pusieron en el tapete, fueron descartados de plano por fuentes del club a este diario. Se trata de Walter Gastón Coyete y de Lucas Bernardi, dos nombres que aparecieron en el mundo Gimnasia, pero quedaron completamente descartados.

Se habló incluso de que Coyete había picado en punta, pero nada de ello ocurrió. Tanto su nombre como el del DT de Godoy Cruz no están en los planes de Gimnasia para este momento.

ETAPA DE ANALISIS

“Estamos en etapa de análisis, hay que estudiar todo a fondo, sin apuro y con seriedad”, le dijo a este diario Roberto Depietri, el director de fútbol de Gimnasia, que es el encargado de llevar adelante una tarea fundamental, que pasa por estudiar todas las carpetas que les fueron presentando y, al mismo tiempo, analizar la manera de trabajar de otros técnicos que no fueron ofrecidos, pero que sí son del gusto de la conducción del club.

En definitiva, la tarea es doble. Por un lado, se supo que están entablando charlas con los profesionales que están en la lista de los prioritarios y, por otro, están estudiando al detalle todas las carpetas de aquellos que se decidieron a presentar su proyecto.

¿Por qué esto último? Porque más allá de que muchos que fueron ofrecidos quedaron rápidamente descartados de plano, en otros casos las cualidades expuestas llevaron a que en calle 4 tomaran nota de ello para, al menos, incorporar esas carpetas para ser estudiadas y, en caso de generar sensaciones positivas, generar más adelante alguna entrevista personal para conocer más a fondo las respectivas metodologías de trabajo.

LOS TIEMPOS, UNA TRABA PARA DEFINIR

Descartados ya algunos nombres y con otros que están -al menos por ahora, aunque todo puede cambiar- en una segunda línea de prioridades, hoy por hoy lo que está claro es que algunos de los candidatos que más gustan no pueden ser cerrados porque se trata de técnicos que están con contratos vigentes en otros clubes.

Por esa razón, trascendió que en calle 4 no quieren mover ficha por algún DT en actividad y que esa gestión pudiera producir un cortocircuito con dirigentes de otros clubes. Hasta ahora, los descartados son Milito, Camoranesi, Zielinski, Coyete y Bernardi, en tanto que, por ahora, los ex jugadores del club que sonaron corren muy desde atrás, como Yllana, Teté González o el Pampa Sosa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla