Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Tips para descansar mejor

Giro a la izquierda en la cama

Dormir apoyados sobre este lado del cuerpo trae numerosos beneficios en todo el organismo

Giro a la izquierda en la cama

Dormir del lado izquierdo del cuerpo favorece el funcionamiento de varios órganos del cuerpo

18 de Mayo de 2017 | 04:45
Edición impresa

Está más que comprobado que un buen descanso beneficia la salud, el aspecto estético y el rendimiento en las actividades del día.

Pero además de la cantidad de horas que dedicamos a dormir, la posición que adoptamos en la cama es un factor importantísimo.

Investigaciones sugieren que dormir del lado izquierdo puede ayudar a mejorar el sueño y, en consecuencia, la salud. Esta teoría proviene de la Ayurveda, un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India.

Esta teoría propone que dormir del lado izquierdo puede ser bueno para la digestión, espalda y hasta el corazón, debido a las posiciones de algunos órganos del cuerpo.

Aca les mostramos seis beneficios de dormir del lado izquierdo:

Mejora el sistema linfatico

De acuerdo con la medicina ayurvédica, dormir del lado izquierdo le permite al cuerpo filtrar mejor el fluido linfático y los deshechos a través de los ganglios ya que el lado izquierdo del cuerpo es el costado linfático dominante.

Buena digestion

Cuando se realiza la digestión, dormir del lado izquierdo puede ser preferible que hacerlo del derecho por el simple hecho de la gravedad. Específicamente, acostarse sobre el lado izquierdo del cuerpo permite que los restos de alimentos se muevan fácilmente del intestino grueso hacia el colon.

Dormir del lado izquierdo también ayuda al estómago y páncreas a mantenerse en su posición natural ya que ambos órganos se encuentran en el lado izquierdo del cuerpo, permitiendo que las encimas pancreáticas y los jugos gástricos se concentren en ese lado.

Cuida el corazon

Desde hace años muchos médicos recomiendan a la mujeres embarazadas que duerman sobre su lado izquierdo para mejorar la circulación del corazón. Aunque no se esté embarazada o ni se sea mujer, dormir del lado izquierdo puede ayudar a disminuir la presión que ejerce el corazón ya que la gravedad puede facilitar a la circulación de la arteria aorta.

Ideal para embarazadas

Dormir del lado izquierdo no sólo mejora la circulación de las mujeres embarazadas. También puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, incrementar la circulación sanguínea en el útero e impedir que éste no haga presión sobre el hígado. También mejora la circulación en los riñones y en el feto. Por estas razones es que los doctores recomiendan a las embarazadas pasar la mayor cantidad de tiempo acostadas sobre su costado izquierdo.

Disminuye la acidez

Un estudio publicado en “The Journal of Clinical Gastroenterology” (La revista clínica de gastroenterología) encontró que dormir del lado izquierdo puede ayudar a reducir los síntomas del reflujo de ácido. Otra vez, esto es gracias a la gravedad. Si se está experimentando acidez luego de una comida, se puede hacer la prueba y recostarse 10 minutos sobre el lado izquierdo para comprobarlo.

Mejora el funcionamiento del bazo

El bazo es un órgano pequeño pero importantísimo ya que su función principal es la destrucción de células sanguíneas rojas viejas, producir algunas nuevas y mantener una reserva de sangre, forma parte del sistema linfático y ayuda a inmunizar el cuerpo. Dormir del lado izquierdo hará que este órgano clave funcione eficientemente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla