Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las funciones del Asesor General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

18 de Mayo de 2017 | 07:36


El dr. Marcelo López Mesa, Asesor General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, brindó detalles del rol que cumple en el desarrollo de funciones del ejecutivo bonaerense y precisó cuáles son los objetivos que se ha planteado esta nueva gestión para conducir un organismo que fue creado mucho antes que la propia Provincia.

En JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA, el letrado indicó que se han trazado una serie de lineamientos en la Asesoría que tienen por objetivo reducir al mínimo los tiempos que requieren ciertos trámites y de este modo aportar celeridad a las decisiones del Gobierno. 

De este modo, el funcionario tomó la iniciativa de cambiar el slogan que había generado el ex titular, el ahora Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, para hacer público el desafío que se había planteado esta dependencia. 


"Gestión en tiempo oportuno" es la directriz que marca el pulso de trabajo en la Asesoría. Según manifestó López Mesa se habla de oportuno "porque se trabaja mientras la decisión todavía es importante tomarla, mientras no se ha perdido efectividad". 

Pero en la misma línea destacó que todos los ministros tienen un contacto directo con él para atender casos de urgencia que requieran trabajar en tiempo real. 


"Por la Asesoría General de Gobierno pasan anualmente entre 50 mil y 70 mil  expedientes. Esto se une a la nueva función que está desarrollando el organismo que se trata de un asesoramiento intensivo intendentes de la provincia de Buenos Aires como cabeza del ejecutivo" comentó. 

"La principal función de la asesoría general de gobierno es asesorar a la señora gobernadora María Eugenia Vidal, a los ministros y a titulares de establecimientos de organismos descentralizados acerca del dictado de determinados actos administrativos" indicó 

Precisó que "es obligatorio que el asesor intervenga ya que no hay acto administrativo válido sin el dictamen de la asesoría". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla