Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video: Tiroteo entre cabo de la Federal y un desconocido frente a la casa de Cartasegna

18 de Mayo de 2017 | 09:33

Un custodio del fiscal Fernando Cartasegna se tiroteó esta mañana con al menos un desconocido frente a la puerta de la casa del funcionario judicial, en la localidad de Gonnet, confirmó esta mañana el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

Según indicó en declaraciones a la prensa "un cabo de la Federal" quiso identificar a un sujeto que aparentemente llevaba colocados "chalecos antibalas o alguna cobertura semejante", además de "capucha y bufanda tapándose el rostro". Al ver la actitud sospechosa, el policía "dio la voz de alto, pidió que se identificara" y el hombre, mientras huía del lugar, comenzó a disparar.

Además, el cabo aseguró que "había dos hombres más en la esquina que lo estaban esperando", aunque se desconoce qué intentaban hacer allí.

El incidente, que se suma a la serie de intimidaciones denunciadas por el fiscal, quien tiene a su cargo una investigación conexa a la de los sobres con dinero de coimas en la Policía bonaerense, se registró alrededor de las 5:30hs. frente a la propiedad ubicada en 505 entre 24 y 25.

Conte Grand detalló que aún no están identificados los atacantes y que tampoco está confirmado si efectivamente "fueran chalecos antibalas" los que portaban.

"La investigación apunta al comienzo del episodio, a la descripción física y de los atuendos, y también al modo al que estas personas actuaron", añadió.

Consultado sobre el avance de la investigación por los dos ataques que sufrió Cartasegna, uno cuando fue golpeado en la calle y otro cuando fue atado en su propio despacho en la fiscalía platense, Conte Grand aclaró que "se están despejando algunas dudas" y que "se van consolidando pruebas respecto de algunas de las hipótesis" planteadas.

En ese sentido, adelantó que "el cúmulo de pruebas se consolida en base a otras hipótesis distintas de las que fueron rumor o versión preliminar", vinculados a los ataques a la causa derivada de la de los comisarios, que iba a recibir Cartasegna.

En ese expediente se investigaba a los denominados "caranchos", abogados que se dedican, por ejemplo, a intervenir en accidentes de autos para cobrar seguros, y sobre quienes se habrían encontrado vínculos con los policías acusados de recibir coimas. Ayer, tres policías de La Plata fueron detenidos acusados de integrar una organización delictiva dedicada, precisamente, a lucrar con accidentes de tránsito. Se trata del actual titular de la comisaría de Abasto, Leandro Martín Sarina, de un oficial de la seccional de Villa Elisa, Rodrigo Ezequiel Rocha, y del ex jefe de esa dependencia, Raúl Frare, que es uno de los imputados en la causa de los sobres de la Departamental, en la que fue excarcelado el 24 de enero pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla