Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Apasionante final de la A1

Atenas se quedó con el clásico frente a Unión Vecinal por 61 a 46, al tiempo que Reconquista se impuso frente a UNLP por 86 a 66 dejando una Zona A1 al rojo vivo de cara a los playoffs. 

Apasionante final de la A1

Foto: Ezequiel Sánchez

18 de Mayo de 2017 | 09:35

Con Atenas como líder absoluto con un récord de 10-0 y Platense siguiéndolo con 9-1, se alejan en soledad mientras Reconquista los escolta con un balance de 7-3. De esta manera, por la última plaza de clasificación a los playoffs, quedaron Unión Vecinal y UNLP, igualados con 4-6, en un duelo directo con cuatro juegos por delante.

Con la victoria del martes, los dirigidos por Oscar Remaggi se aseguraron su participación en la post temporada y consolidaron un andar sin titubeos frente a Unión Vecinal, un rival de los más fuertes con el regreso de sus referentes. No obstante, si quieren mantener la punta, no deberán desconcentrarse porque Platense viene siguiéndolos de cerca con buena regularidad. El Tense, también selló su pase luego de derrotar a Sud América por 89 a 54 ayer por la noche.

La lucha apasionante yace en la tercera y cuarta ubicación. Si bien la R tiene un respiro más luego de la victoria frente a UNLP, no puede relajarse porque tanto el Amarillo como el conjunto de la Universidad, lo persiguen con hambre de clasificación. En lo que resta de competencia, no habrá duelos directos entre sí. Punto a favor del elenco comandado por Mariano Pinto ya que, en este marco, depende de sí mismo para mantener la tercera plaza pese a que comenzará la recta final frente a Atenas en la próxima fecha.

El cuarto puesto es el más deseado e, incluyendo a Universitario y Gimnasia, son cuatro los equipos con posibilidades de obtenerlo. Estos dos último combinados, comparten el récord de 3-7 y sólo un partido los separa del otro tándem Unión-UNLP. En este contexto la jornada 11 será clave. Por un lado, Unión recibirá al Lobo en un partido que será crucial para el porvenir. Por el otro, UNLP tiene un cruce favorable contra el Verde de Tolosa al tiempo que Universitario chocará con el duro Platense.

Con estos pleitos, todo parece indicar que tanto Unión como UNLP, podrán escaparse en la semana entrante o, ceder posiciones. El Amarillo, cosechó dos triunfos consecutivos hasta la caída del martes frente a Atenas por 61 a 46. Con el regreso de  Juany Bruno, Mariano García y Gonzalo Genoro, que se sumaron a Fidel Álvarez, se convirtieron en un equipo que está un escalón por arriba del tridente que lucha por el pase. La experiencia y el nivel del Torneo Federal que traen consigo los exponentes de Ignacio Navazo, hace que la clasificación sea más factible para los de calle 9, aunque sus rivales directos darán pelea para robarla el acceso.

En vistas de esto, el Amarillo tiene dos fechas claves por delante. La primera frente a Gimnasia y, en la número 12, visitará a Platense en lo que puede ser el enfrentamiento que le dé la clasificación al equipo de Navazo. Si consigue dos gritos de victoria, deberá esperar a que Atenas derrote a la UNLP en esa misma jornada. Si los resultados se dan de esta manera, la clasificación será casi un hecho para el defensor del título.

Frente a este contexto en el que el Griego y el Tense están adentro y, la R puso un pie en playoffs, el cuarto puesto es el lugar más deseado de la Zona A1. Las especulaciones quedan en un segundo plano cuando los equipos salten a la cancha. El epílogo de la fase regular, otra vez, promete llegar empapado de emoción. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla