Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 8 °C
Nublado
Humedad: 100 %
28.5.2017

La Textil de Berisso seguirá proveyendo gasa a la Provincia

Recomendar artículo Imprimir artículo

Con la firma de un nuevo convenio con el gobierno provincial para la provisión de gasa hidrófila destinada a los hospitales bonaerenses, la Cooperativa Textil de Berisso retomó la producción que había detenido durante una semana a raíz del atraso en la firma de ese compromiso y la falta de pago de una deuda de $10 millones.

La textil berissense, según se explicó, había entregado al ministerio de Salud una partida de 45 mil kilos de gasa equivalente a unos $10 millones, deuda que no pudo cobrar en tanto no se renovaba el convenio de trabajo que mantiene con la Provincia desde 1967.

En las últimas horas se informó que la gobernadora María Eugenia Vidal rubricó el decreto que renueva el convenio a partir del que la fábrica berissense provee de gasa hidrófila a los hospitales provinciales desde hace más de cuarenta años.

La novedad fue confirmada por el presidente de la Textil, Alberto dos Santos, quien observó que ya resuelto el tema administrativo “resta trabajar con velocidad junto a Tesorería de la Provincia para resolver cuestiones ligadas a facturación y cobros atrasados”.

“Esto representa un alivio para todos”, dijo, luego de varios días de incertidumbre en que, se indicó, peligró el pago de salarios a los 130 trabajadores.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...