Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las intensas lluvias hicieron caer un puente

Es en la Ruta Nacional 12, en un tramo entre Posadas y Corrientes

Las intensas lluvias hicieron caer un puente
19 de Mayo de 2017 | 11:12

Las intensas lluvias socavaron las bases de un puente en la Ruta Nacional 12, en un tramo entre Posadas y Corrientes, interrumpiendo el tránsito entre las dos capitales desde anoche, confirmaron hoy fuentes de la empresa concesionaria del peaje en esa vía.

De acuerdo con informes periodísticos, la calzada podría ceder en las próximas horas ante la fuerza del agua concentrada en extensas zonas de campos, en territorio correntino, aunque todavía no se realizaron evaluaciones de especialistas o técnicos.

El centro de los inconvenientes se registró sobre el arroyo Ibyricuá, entre las localidades de Scorza Cué y Yacareí, a unos 120 kilómetros de Posadas, razón por la que distintos medios de Corrientes advirtieron la imposibilidad de llegar hasta la capital por esta vía.

En cambio, se aconsejó a los automovilistas y transportistas que parten desde Posadas hacia Corrientes, y viceversa, a optar por la Ruta Nacional 118 y provincial 5, aunque ésta no se encuentra en condiciones ideales para el tránsito, según se supo.

Por las razones mencionadas, se conocieron sugerencias de transitar por las rutas 12, 118 hasta Saladas donde se retoma otra vez la primera, y de ahí dirigirse hacia la capital de Corrientes, con una prolongación en más de 200 kilómetros del recorrido habitual.

Con respecto al tiempo que demandarían las obras de reparación, tampoco hubo definiciones, aunque distintas fuentes consultadas señalaron que sería "bastante prolongado, aunque se podría atenuar con la colocación de una estructura tipo Bailey".

El tránsito por la vía mencionada es incesante en condiciones normales, ya que une las dos capitales, aunque a lo largo de unos 300 kilómetros se ubican localidades de importancia como Ituzaingó, Itá Ibaté, Itatí, en territorio de Corrientes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla