Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 16 °C
Nublado
Humedad: 90 %
26.7.2017

Violenta entradera a plena luz del día en La Loma: “Esto es una selva”

Tres delincuentes armados ingresaron a una vivienda en 42 entre 22 y 23. Le gatillaron y golpearon al dueño de casa y escaparon con el botín

Recomendar artículo Imprimir artículo

Con el rostro completamente ensangrentado y una mezcla de resignación y bronca, José Ernesto le relató a eldia.com el violento asalto que sufrió este viernes en su casa del barrio La Loma, cuando tres delincuentes armados ingresaron a la fuerza, le gatillaron y lo golpearon en la cabeza y amenazaron a su familia.

El episodio ocurrió esta mañana, pasadas las 10, en 42 entre 22 y 23, y duró “unos quince minutos que fueron una eternidad”.

“Estaba la empleada doméstica limpiando el porche cuando un tipo la toma del cuello y la mete adentro”, comenzó relatando José.

En ese momento él se encontraba “sentado en la mesa del comedor, esperando a que me vengan a buscar para ir a trabajar”. 

Debido a la disposición de las habitaciones en la casa desde ese lugar se ve la puerta de calle y el living, por lo que la situación pudo ser observada por José, quien se levantó de la silla y corrió a cerrar la puerta que divide el comedor del living. “Pero no llegué, uno de ellos le pegó una patada a la puerta y se metió”, acotó.

Entonces, “me trencé con uno de ellos, porque me gatilló en la cabeza, sin mediar palabra. Y pensé ‘me va a gatillar otra vez’, así que lo agarré de la muñeca, le volví el arma y le gatillé a él en el cuello”. 

Sin embargo, el arma falló “o estaba descargada”, por lo que no salió ninguna bala. 

Entonces se generó el momento más peligroso, porque “vinieron los dos restantes y me pegaron culatazos por todos lados. Uno le decía ‘matalo, matalo’ pero otro lo frenó, y el que me tenía agarrado les dijo ‘dejalo que ya lo tengo dominado’”.

Una vez terminada la gresca, “se fueron para los dormitorios, donde estaban mi mujer y mi mamá durmiendo.” A la primera “la despertaron con el revólver en la cabeza”, y luego las llevaron a la cocina.

Cuando la mujer mayor vio a su hijo tirado en el suelo y cubierto de sangre “se descompensó y se desmayó”, por lo que tuvieron que trasladarla al hospital San Martín.

El resto del ataque fue rápido: “Me robaron el reloj, anillos y dinero. Pero eso no importa, porque el daño que hicieron es psicológico y decí que no estaban mis cuatro nietos.  Estoy cansado de vivir así”. 

“Esto es una zona liberada, pasa de todo. Le roban a los chicos que vienen de la escuela, aprietan a los peatones. Hace diez días me robaron las gomas del auto de la puerta de mi casa. ¿Cómo se puede vivir así? ¿Hasta cuándo esto?”, manifestó, y reclamó respuestas “a la Gobernadora, al ministro de Seguridad y a la Municipalidad”.

Por su parte, los ladrones escaparon del lugar, aunque se desconocen los medios en que lo hicieron.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...