Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comienza el Zonal de Mayores

La selección de mayores de La Plata comenzará el desafío Zonal donde se cruzará con Esteban Echeverría en busca de la plaza al Campeonato Provincial.

Comienza el Zonal de Mayores

Foto: Julián Calvete

19 de Mayo de 2017 | 17:14

Los dirigidos por Mariano Pinto, tuvieron una semana de intensos entrenamientos para culminar con la puesta a punto para conseguir la clasificación al Torneo Provincial de Mayores. Para esto, enfrentarán al combinado de Esteban Echeverría en una serie al mejor de tres juegos, que comenzará mañana, sábado, desde las 21 horas en San Vicente.  

“Al equipo lo veo muy bien y con muchas ganas pese al poco tiempo que tuvimos para prepararnos”, declaró el entrenador Pinto. En este sentido, hizo hincapié en que la carga de fechas de las competencias que no se suspendieron, fueron un factor que se notó pero, aun así, “los veo muy bien y con la confianza suficiente para afrontar el desafío”.

El entrenador se detuvo para hablar de los puntos fuertes que poseen sus dirigidos que serán claves para conseguir una victoria en el primer punto de la serie. “La dinámica y lo atlética que es la plantilla en general, es nuestra mayor virtud y, además, contamos con varios jugadores que tienen bastante experiencia en torneos de esta característica”, explicó el entrenador.

Por otra parte, la falta de porte físico es una desventaja que padecen estos convocados. En vista de este panorama, Mariano Pinto, aseguró cuáles serán las aristas a tener en cuenta para contrarrestar este déficit: “la falta de talla nos pone al límite como equipo, pero intentamos ser muy versátiles, correr todo lo que se pueda y meter mucha presión a la bola”.

Esteban Echeverría es un rival duro que cuenta con distintas variables ofensivas que pueden hacer mucho daño, por eso, “la clave es la concentración defensiva donde debemos realizar buenas rotaciones para poder correr, pero para eso, es necesario ajustar el plano defensivo”, exclamó. A su vez, mencionó que el adversario cuenta con importantes jugadores con participación en el TNA, quienes serán la columna vertebral del equipo, pero tampoco deberán descuidar a los demás porque son un buen complemento ofensivo.

El objetivo de los representantes de La Plata es claro: conseguir la clasificación. Pese al corto tiempo de preparación, Mariano Pinto mostró plena confianza en el equipo: “somos La Plata, somos los favoritos, debemos hacernos cargo de eso y tenemos que ir por todo”. De esta manera, la delegación llegará mañana a San Vicente para enfrentar el primer juego y, luego, la serie llegará a las diagonales para el segundo punto que se llevará a cabo el jueves 20 en Atenas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla