Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 23 °C
Nublado
Humedad: 36 %
19.11.2017

Bonadío ordenó allanamientos en Finanzas, Anses, la CNV y 4 empresas privadas

 Así lo dispuso el magistrado federal en el marco de la investigación que se lleva adelante por operaciones con activos financieros que se habrían llevado adelante con fondos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad 

Recomendar artículo Imprimir artículo
Bonadío ordenó allanamientos en Finanzas, Anses, la CNV y 4 empresas privadas

El Ministerio de Finanzas, la ANSES y la empresa IECSA, eran allanadas este viernes tras la orden emitida por el juez federal Claudio Bonadio. La medida adoptada por el magistrado es llevada adelante en el marco de una causa en la que se investigan operaciones con los activos financieros del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). 

Además del Ministerio de Finanzas, ANSES, y la constructora IECSA, que fue vendida hace unos meses por Angelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri, al grupo de Marcelo Mindlin, la Policía Federal también realiza procedimientos en la Comisión Nacional de Valores (CNV) y las firmas Indupa, Pampa Energía, Braskem Argentina. 

Fuentes judiciales indicaron que Bonadio dispuso los operativos en una causa impulsada por el diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, y otros dos ex funcionarios que condujeron el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del organismo jubilatorio. 

El fiscal Jorge Di Lello, que es quien impulsa la investigación, solicitó una decena de órdenes de presentación y allanamientos en distintas oficinas públicas y empresas privadas 

Según el escrito, en octubre de 2016 el FGS aprobó la suscripción de un bono de deuda en dólares a una tasa fija de 7,12% emitido por Córdoba para la financiación de gasoductos. En la misma acta, los funcionarios aprobaron la monetización de otro título de deuda pública con un rendimiento del 12,5%. 

En base a la acusación, la medida habría generado una pérdida de US$ 75 millones al Estado. El fiscal sostuvo que el bono monetizado habría sido ofrecido a entidades financieras internacionales y mencionó los antecedentes profesionales de Caputo con el JP Morgan y el Deutsche Bank.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...