Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15 °C
Nublado
Humedad: 45 %
24.11.2017

La Ciudad sigue en alerta por el pronóstico de lluvia y viento

Recomendar artículo Imprimir artículo

Se prevé que en las próximas horas las condiciones meteorológicas de la Región serán adversas con abundante lluvia y viento. De acuerdo a lo que está pronosticado el mal tiempo se extenderá hasta mañana y la Municipalidad de La Plata puso en marcha un operativo integral de monitoreo y asistencia para prevenir, controlar y responder ante posibles inconvenientes.

En ese marco, personal de Defensa Civil recorrió los arroyos y mantiene el monitoreo, a través de los radares del Sistema Hidrometeorológico. Asimismo, se verificó la situación de zonas y barrios más propensos a anegamientos y acumulación de agua.

En esa línea, la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental coordinó un esquema especial para que los camiones realicen sus recorridos más temprano y hagan la recolección previo a las lluvias.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, se prevén lluvias y vientos hasta mañana, por lo que se mantendrá activo el Comité de Emergencia y las actuaciones de prevención que comenzaron ayer.

El subsecretario de Gestión del Riesgo del Municipio, Rodrigo Páez, expresó que “se recomienda extremar las medidas de prevención al transitar por la vía pública, evitar circular por plazas y parques y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas”.

Según el pronóstico, el mal tiempo continuará hasta hoy con chaparrones y ráfagas de viento desde la madrugada y mejoras temporarias después del mediodía. Para mañana se prevé una jornada con nubosidad variable, algo ventosa y con precipitaciones intermitentes.

Ante cualquier situación de riesgo, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...