Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 8 °C
Nublado
Humedad: 100 %
28.5.2017

Se mató uno de los acusados de la estafa con títulos truchos

Recomendar artículo Imprimir artículo
Se mató uno de los acusados de la estafa con títulos truchos

Los títulos apócrifos - archivo

Uno de los acusados de liderar una banda que estafó a policías con cursos, seminarios y diplomaturas con títulos “truchos” de la Universidad Católica de La Plata se mató cuando estaban a punto de detenerlo. Se trata de Darío Murúa Torres, quien, según la Policía, se suicidó descerrajándose un tiro en la boca poco antes de que la policía fuera a buscarlo para detenerlo por la megaestafa de la que fueron víctimas efectivos de distintas fuerzas de seguridad de las provincias de San Juan, Córdoba y Tucumán.

El hecho ocurrió en la vivienda que habitaba Murúa, en el barrio Pueyrredón, en la ciudad de Córdoba, donde se secuestraron cartas que el hombre le dejó a su familia. En el caso interviene Fernando López Villagra, de la Fiscalía del Distrito 3, Turno 3, de la capital cordobesa.

Darío Murúa y Héctor Daniel Hernández figuran como imputados de liderar una banda que dictó cursos, seminarios y hasta una diplomatura de los que entregaban títulos supuestamente avalados por la Universidad Católica de La Plata que resultaron ser apócrifos.

Desde la UCALP ratificaron ayer que son denunciantes en esta causa (ver página 16).

Fernández es director de la carrera de Licenciatura en Criminalística de la Casa de Estudios platense. Los dos dictaban las clases y también habían contratado como docentes a prestigiosos profesionales.

La maniobra fue descubierta por una joven agente de la Policía de San Juan -que había cursado y aprobado la Diplomatura en Criminalística- cuando intentaba ingresar a prestar servicios en la fuerza. Por los cursos y seminarios cobraban -en promedio- $20.000.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...