Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |Lospatasú

El mundo desde la orilla

El mundo desde la orilla
19 de Mayo de 2017 | 02:06
Edición impresa

“Craneado”, nacido y criado en Berisso, “El lenguaje cotidiano” es lo nuevo de Lospatasú. Concebido con la idea de atrapar la efusividad rockera y el groove latino que el trío ribereño entrega en vivo, el disco reúne nueve canciones que abordan lo universal desde la mirada del pago chico.

“Nuestro disco anterior abordó una temática mas bien regional-berissense, y éste amplía los horizontes hacia temas que nos persiguen a nivel nacional, e incluso mundial” advierte Nicolas “Napo” Zein, baterista del grupo que completan Rodrigo Merones -guitarra y voz- y Mauro López Sein -bajo-: “a pesar de eso, no dejamos de pensar en Berisso como nuestro lugar, en donde la movida de bandas es enorme, solidaría y rica”.

“Somos de una camada de músicos que si bien interactuamos constantemente con la ciudad de La Plata y su movida, no vivimos mirando hacia La Plata porque tenemos nuestra propia idiosincrasia” se desmarca Napo: “nos pusimos el desafío de hacer un disco que no nos sea fácil de olvidar”.

En ese tren, la producción artística estuvo a cargo de la banda -”lo fuimos madurando con el tiempo”, señalan- y la grabación se realizó tanto en los estudios Romaphonic, con Lucas Gomez en la consola, como en Del Naranjo con Uriel Fernández.

El disco, que será presentado esta noche en un centro cultural del barrio El Mondongo -con Despiertate Rayo como banda invitada- fue mezclado y masterizado por Gómez, y contó con la participación de Martín Pedernera (Mustafunk) y Gabriel Fontana como invitados.

Sin renegar de sus orígenes berissenses, “El lenguaje cotidiano” aborda temas ecológicos, políticos, históricos y sociales de la mano de aires de funk, disco, reggae, música portuaria y zamba.

“Tratamos de ponerle nuestra interpretación a diferentes situaciones socialmente cotidianas” precisa Zein: “desde la incompleta y tendenciosa información de ciertos medios de comunicación, hasta la historia de empoderamiento de una mujer que, a pesar de ser juzgada y amenazada de muerte por su país, el Líbano, no dejó que nada se interpusiera en su profesión, como la actriz Mia Khalifa”.

Esas obsesiones también estaban presentes en el debut, “Seres-Humanos suciedad!”, que a lo largo de siete composiciones ironizaba y satirizaba la actualidad de la antigua ciudad de los saladeros, su transformación y el impacto de desmesuras como la instalación de una mega terminal para contenedores a costa del monte ribereño.

Grabado en Estudios Tolosa por Gualberto De Orta durante los meses de agosto y septiembre de 2014, “Seres...” fue presentado en diferentes escenarios de Berisso, La Plata, la capital federal, el oeste del Gran Buenos Aires y la costa atlántica, recorrido que de ahora en más iniciará “El lenguaje cotidiano”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla