Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |Europe

La interminable cuenta regresiva de un clásico

La interminable cuenta regresiva de un clásico
19 de Mayo de 2017 | 02:07
Edición impresa

Después de una largo lustro sabático, los suecos de Europe vuelven a girar por América del Sur; además de Brasil y Chile, nuestro país está en la agenda de Joey Tempest y los suyos que presentarán el disco “War of kings” el jueves 1 de junio en el teatro porteño Gran Rex.

“Es genial regresar, ha pasado mucho tiempo y estamos emocionados por tocar las nuevas canciones junto con todos los clásicos que quieren escuchar” sentenció el cantante: “serán unos shows increíbles”

En 1986, la banda sueca más grande de hard-rock (en su vertiente llamada con cierta mordacidad “hair metal”) de todos los tiempos alcanzó la cima del éxito con “The final countdown”, un disco que entonces los llevo a lo más alto tras dos primeros discos más duros y pesados, especialmente “Wings of tomorrow”.

Más comercial, “Countdown” triunfó a nivel mundial desde el tema del título y cortes como “Cherokee” o “Rock the night”, sin olvidar la power-ballad “Carrie” que gobernó las pistas de lentos y los canales de clips de medio planeta.

La banda se fundó en Suecia cuando en 1979 dos jóvenes músicos, Joey Tempest (vocalista) y John Norum (guitarrista) unieron sus caminos y tomando Europe como nombre, en 1982 editaron su primer disco homónimo, que fue dado a conocer un año más tarde.

Asentada en Suecia y en parte del mercado europeo, la banda pasó a la primera fila mundial con su tercer álbum, “The final countdown” (1986), del que se vendieron más de 10 millones de copias.

A comienzos de los noventa, su estrella empezó a declinar y en 1992 el grupo suspendió su actividad hasta 2003. En la actualidad, Europe -que llegó a ser número 1 en 25 países- sigue grabando nuevos materiales (lleva cinco discos publicados desde su regreso).

Actualmente se encuentra presentando su gira “War of Kings” que lleva el mismo nombre de su última placa discográfica. Europe todavía hoy goza de un gran cartel en el continente que le da nombre. Su estilo ha variado bastante con el paso de los años, destacando una primera época marcada por el rock melódico y una segunda, la actual, en la que el grupo ha optado por el ‘heavy’ clásico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla