Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COMPRAN A IBAÑEZ. DESDE CALLE 4 SE ENVIÓ EL TELEGRAMA

En Gimnasia apuntan a distintos frentes

Más allá de la búsqueda de un nuevo técnico, se están cerrando varias renovaciones

En Gimnasia apuntan a distintos frentes

Leandro Martini junto a Mariano Messera, al frente del equipo albiazul - Gonzalo mainoldi

19 de Mayo de 2017 | 03:17
Edición impresa

Sin lugar a dudas que la contratación del reemplazante de Gustavo Alfaro desvela a todo Gimnasia. Hinchas, socios, jugadores, dirigentes, están expectantes de lo que sucede en este sentido y con las charlas que el presidente Gabriel Pellegrino y el secretario técnico Roberto Depietri, vienen teniendo con diferentes entrenadores que interesan.

Como quedó dicho en la edición de la víspera con la palabra del propio Depietri, también se está esperando hablar con algunos técnicos que aún se encuentran con contratos en otros clubes, pero que le interesan al Lobo. Por eso, y teniendo en cuenta que Leandro Martini y Mariano Messera están al frente interinamente del plantel profesional, tampoco es que la dirigencia tiene la urgencia de salir a contratar a cualquiera ya.

Por eso es que no es descabellado pensar que Martini y Messera se queden estos seis partidos, para tener tiempo de cerrar con el técnico que parezca mejor. Algunos nombres que gustan son Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Lucas Bernardi, Pablo Guede, Eduardo Domínguez, Sebastián Méndez y Walter Coyette, pero al estar trabajando parece poco probable que se pueda avanzar ahora (en el caso de Milito ya contestó que no). El perfil está: técnico joven, con ideas ofensivas, y si tienen ideas parecidas a las de Marcelo Bielsa, mejor aún.

Hombres de la casa también hay, y desde el principio aparecieron los de Guillermo Sanguinetti, Andrés Yllana, Roberto Sosa y Esteban González, como opciones; a estos se sumaron otros que han tenido un paso por la Institución como Marcelo Gómez y Carlos Navarro Montoya, quienes dejaron gratos recuerdos y son muy queridos.

Desde la dirigencia a algunos se les ha bajado el pulgar por ahora, “está todo bien, pero por ahí no es el momento ahora”, se dijo en calle 4. Lo que está claro, es que todo se maneja con mucho hermetismo y a fuego lento... muy lento.

RENOVACIONES Y COMPRA

En otro orden de cosas, la dirigencia ha ido avanzando en reuniones con los representantes de futbolistas jóvenes caso Alexis Martín Arias, Manuel Guanini, Luciano Perdomo y Nicolás Contín, por ejemplo, para extender el vínculo, más allá que por delante tengan un año más de contrato. La idea es darles tranquilidad a los futbolistas y asegurarle a la gente que seguirán en el Club, además de mejorarles el sueldo.

“Las reuniones vienen siendo muy buenas, y en los próximos días se empezarán a firmar los nuevos contratos de los chicos”, le dijeron a este medio en la tarde de ayer desde la Sede albiazul.

Por otra parte, la dirigencia hace unos días ya envió el correspondiente telegrama, para hacer saber que hará uso de la opción por Nicolás Ibáñez, y comprará el pase del joven futbolista. Vale recordar que Ibáñez llegó de Comunicaciones a mediados del año pasado a préstamo y su contrato se termina el 30 de junio próximo, por lo que había que tomar una determinación ahora.

La Comisión Directiva decidió finalmente comprar el pase del delantero, que de esta manera pasará a ser jugador del Lobo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla