Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden medidas para evitar a la “ballena azul”

19 de Mayo de 2017 | 04:30
Edición impresa

Un juez de menores exhortó al gobierno a generar medidas para prevenir el reto “La Ballena Azul”, lo que fue tomado como un fallo inédito en el país, mientras que en el Congreso Nacional se presentó ayer un proyecto de ley para agravar las penas contra la inducción al suicidio y crear la figura de instigación a la autolesión ante la propagación en varios países de este desafío suicida que surgió en Rusia.

En el fallo, Rodrigo Morabito, a cargo del Juzgado de Menores N° 1 de Catamarca, pidió al ministerio de Salud hacer cumplir la Ley Nacional de Prevención del Suicidio, de abril de 2015, que asegura la “atención biopsicosocial, la investigación científica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección y atención de las personas en riesgo de suicidio”.

En otra iniciativa para reducir el riesgo de acciones autolesivas, el diputado de Cambiemos, Juan Fernando Brügge, presentó un proyecto para agravar las penas contra quien instigue al suicidio, descrito en el artículo 83 del Código Penal de la Nación, y crear la figura de instigación a la autolesión mediante la modificación del artículo 94° del mismo código.

Según el diputado, “ante la aparición en las redes sociales de los denominados desafíos que incitan a los usuarios a llevar adelante una serie de acciones riesgosas, es necesario que mencionemos el vacío legal existente”.

Por ello, Brügge propuso elevar de 2 a 5 años la pena por instigación al suicidio, que hoy se encuentra de 1 a 4 años; e incorporar al artículo 94 del Código Penal que “será reprimido con prisión de un mes a un año, el que instigare o indujere a la autolesión, de cualquier tipo, de otra persona, o le ayudare a cometerla”. La iniciativa legislativa contempla como agravantes de las penas que las víctimas sean niños y adolescentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla