Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Noticias breves

19 de Mayo de 2017 | 04:37
Edición impresa

CICLO DE CINE EN VILLA ELISA

Este domingo a las 19:30, el Centro Cultural Macá de Diagonal Piria entre 424 y 425 de Villa Elisa, llevará a cabo una nueva jornada de “Cine y charla” con la proyección de “Mujeres del Siglo XX”, un filme nominado al Oscar como Mejor Guión Original. Por otro lado, informa que tiene abierta la inscripción para varios talleres y cursos: piano, guitarra, saxo, cerámica precolombina, danza afro, dibujo, teatro, literatura, yoga y elaboración de alimentos (cerveza artesanal, licores, aceitunas). Además se agregaron otros dos de flauta dulce para niños y cuerpo voz y movimiento. Asimismo aseguran que próximamente se abrirá el de fotografía analógica con laboratorio. Más información en diagonal 4 entre 424 y 425 de Villa Elisa o al teléfono 487-0618. Facebook: Maca Eco Logico.

IGLESIA EVANGELICA DE CITY BELL

La Iglesia Cristiana Evangélica de City Bell, bajo el lema “en contra de nadie, a favor de todos”, apoya la convocatoria nacional de Argentina Ora y llama a movilizarse a la Plaza Belgrano el próximo 25 de mayo, día en que se conmemora la Revolución de Mayo, para orar por todos los problemas que sufre el país.

cO

La Agrupación Coral Encuentro de City Bell informa que su nuevo director retomará las pruebas de voces a partir del jueves 1º de junio, a las 20.30, en el Comedor de la Fundación Padre Dardi, de calle 464 entre 21 y 21A. Información a través de Facebook (Coral Encuentro).

ESPACIO “FICCIONES”

Se reanudaron las actividades del Espacio de Lectura “Ficciones”, encuentros que se vienen realizando desde 1997. En el mismo se comentan lecturas preestablecidas y leídas, desde el punto de vista de cada lector. Informes e inscripciones: 480-0761, 472-2157, 15-08-4930 ó 15-440-5353. O bien por correo electrónico a adrirucci@gmail.com y a monag53@hotmail.com.

TALLER DE NARRACION DE CUENTOS

Sigue abierta la inscripción para participar de los talleres que dicta la narradora Carolina Espinosa Arango: narración de cuentos dirigido a jóvenes y adultos, modulo Inicial los lunes de 18 a 20 y los martes de 15 a 17; narradores con experiencia los jueves de 18 a 20. Además se dictan cursos regulares todo el año. Para Informes llamar al teléfono 484-7504 o escribir por correo electrónico a kakocolombia202@gmail.com.

BIBLIOTECA POPULAR “A. ALONSO DE ACOSTA”

La Biblioteca Popular “Adelina Alonso de Acosta” invita a participar del taller de telar, ideal para hacer caminos, chales y todo lo que pueda servir para decorar la casa. El mismo se desarrolla los lunes de 16 a 17:30 en 28 entre 473 y 473 bis de City Bell. Para mayor información comunicarse al 472-3008.

Biblioteca Popular Mafalda y Libertad

En el marco del Ciclo de Talleres “Compartiendo saberes”, la Biblioteca Popular de la vieja estación Mafalda y Libertad de Arturo Seguí informa que el sábado a las 10 horas realizará el taller de Kokedamas, un arte milenario japonés en el que se enseñará la producción, cuidado y mantenimiento. La cita será en diagonal 145 casi 414 bis. Para más información se puede consultar en facebook/Mafalda Biblioteca.

CAPACITACION EN PRIMEROS AUXILIOS

El 10 de junio se realizará una capacitación teórica-práctica en “Técnicas Básicas de Primeros Auxilios y R.C.P.” a cargo de un instructor de la Cruz Roja. Los organizadores afirman que es importante instruirnos en estos temas dado que los accidentes domésticos son muy frecuentes en la infancia, especialmente, en los primeros años. Se llevará a cabo en el Jardín Crisol, de calle 501 entre 28 y 30, en el horario de 8:45 a 13:15, y tendrá un costo de $ 250. Los temas a desarrollar son heridas, fracturas, pérdida de conciencia, asfixia: obstrucción de la vía aérea superior, accidentes más frecuentes del hogar, quemaduras, reanimación cardio pulmonar (R.C.P.) en niños.

TALLER DE TEATRO

Se encuentra abierta la inscripción para el seminario sobre técnicas de actuación, a dictarse en el Teatro de Cámara de City Bell a partir del lunes 5 de junio. El mismo tendrá una duración de 6 meses, será de un encuentro semanal y tendrá la coordinación de la actriz, directora y docente teatral Cora Ceppi. Para mayor información llamar a los teléfonos: 484-7881 y 15-573-6273.

16º CERTAMEN DE CUENTO CORTO GAUCHESCO

La Asociación Argentina de Escritores Tradicionalistas invita a los vecinos de Gonnet, City Bell y Villa Elisa a participar de su “16° Certamen de Cuento Corto Gauchesco - Patriótico - Indigenista/2017”. Los trabajos se recibirán hasta el 8 de setiembre. Remitir a Diag. 80 N° 127/129 entre 39 y 40, de La Plata . Se informa que se otorgará 1°, 2° y 3° Premio, y 3 menciones. Consultas sobre bases completas al teléfono 483-6532, en horario de comercio.

MERIENDA PATRIA

Se invita a participar este viernes de 18 a 19:30 a chicos de entre 6 y 12 años del taller de cocina especial de mayo, en donde se armará la merienda patria con los sabores de la colonia. En el mismo se enseñará a cocinar dos exquisitas recetas en homenaje al 25 de mayo. Para más información comunicarse al teléfono 221-498-5583.

CLUB ATARDECER

El próximo 25 de mayo, el Club Atardecer de calle 27 nº 4843 entre 483 y 484 de Gonnet, celebrará la fiesta patria. A las 10 se realizará el izamiento de la bandera y el tradicional chocolate. A las 13 se llevará a cabo un almuerzo a la canasta (llevar vajilla) y luego será el turno de danzas nativas y música y baile con Eva y Rulo. Habrá servicio de buffet y se cobrará un bono contribución de $30.

EL HORMIGUERO

Este domingo, a las 12:30, el Centro Cultural El Hormiguero de Canino Centenario y 464 de City Bell espera al público con plantas y libros para intercambiar, con el deseo de encontrarse con nuevos y viejos amigos, y saborear una lentejeada hecha por las manos titiriteras de Horacio “pájaro” Mozzi. Además, a la hora del mate, habrá exquisitas pastafrolas mientras se podrá escuchar buena música a cargo de Eduardo Di Bitetti y Javier Catalá.

CIERRA LA MUESTRA “VIAJERAS”

Por el éxito conseguido, se extendió la muestra de arte “Viajeras”, que podrá visitarse hasta este domingo en el Teatro de Cámara de City Bell. Allí se exponen las pinturas de Rosy Ferreyra y las esculturas de Mariana Soibelzon, con la curaduría de María Elena Sagarra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla