Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |INDIGNACIÓN EN LA SECUNDARIA Nº 7

¡Cuánta maldad!: ataque vandálico a una escuela de Arturo Seguí

¡Cuánta maldad!: ataque vandálico a una escuela de Arturo Seguí

Eliana Soto Egresada “ Son los mismos chicos del barrio los que hicieron el ataque. Lo que da bronca es que si no quieren estudiar que al menos se lo dejen hacer a los que sí quieren, que dejen progresar a los chicos que quieren hacerlo. Acá se hace todo a pulmón porque nosotros el año pasado pintamos los salones, cuidamos las instalaciones y da bronca que estos pibes destrocen todo. Y encima no se sabe hasta cuándo no va a haber clases”

19 de Mayo de 2017 | 04:49
Edición impresa

La comunidad educativa de Arturo Seguí sufrió un duro golpe esta semana luego de que la Secundaria Nº 7 fuera atacada por un grupo de vándalos. Ese hecho provocó, además de los daños materiales, que los chicos se pierdan días de clase, en un año que estuvo marcado por los paros docentes.

Esta vez se trató de un ataque con pintura negra, que arruinó gran parte de las instalaciones que además comparte con la Primaria Nº 32. También hubo roturas de vidrios y, lo que más le duele a esa localidad, es que arruinaron el mural sobre las Islas Malvinas que los chicos de 6to año habían pintado a principio de año.

Las autoridades y vecinos denuncian que el mismo habría sido perpetrado por una banda de chicos del barrio. “Esto no fue una sola persona, esto lo hicieron los mismos de siempre, que se juntan en la puerta del comedor, o en la plaza”, sostienen.

Asimismo hicieron un fuerte reclamo a las autoridades policiales y municipales para intentar buscarle una solución a los graves problemas de inseguridad porque, esta vez, volvieron a quedarse sin clases cerca de 400 alumnos.

UN ANTEDECEDENTE

Cabe recordar que a principios de marzo, antes del inicio del ciclo lectivo, este mismo establecimiento sufrió un golpe delictivo en el que los delincuentes se alzaron con computadoras, mesas, sillas y otros elementos de valor y de gran importancia para alumnos y docentes.

Además tuvieron que lamentar la rotura de las instalaciones y, en ese sentido, alistaron rejas, vidrios, ventanas y puertas.

Ahora, a poco de aquel episodio, la Secundaria Nº7 de Arturo Seguí volvió a ser blanco de los vándalos.

 

Eliana Soto
Egresada
“Son los mismos chicos del barrio los que hicieron el ataque. Lo que da bronca es que si no quieren estudiar que al menos se lo dejen hacer a los que sí quieren, que dejen progresar a los chicos que quieren hacerlo. Acá se hace todo a pulmón porque nosotros el año pasado pintamos los salones, cuidamos las instalaciones y da bronca que estos pibes destrocen todo. Y encima no se sabe hasta cuándo no va a haber clases”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla