Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Conmoción en el mundo del rock

Adiós a Chris Cornell, la inigualable voz de Soundgarden

El frontman de 52 años se quitó ayer la vida en medio de una gira por Estados Unidos

19 de Mayo de 2017 | 05:23
Edición impresa

El roquero Chris Cornell, que saltó a la fama como cantante de Soundgarden y más tarde de Audioslave, se quitó la vida ayer tras un concierto brindado el miércoles, causando gran estupor en la comunidad del rock por la decisión del cantante de 52 años.

Una de las voces más emblemáticas del grunge, Cornell murió en Detroit, tras haber brindado un concierto en el marco de una gira de Soundgarden que estaba prevista hasta el 27 de mayo, según el comunicado enviado por su representante, Brian Bumbery. El deceso fue “repentino e inesperado”, señaló Bumbery, que agregó que su esposa y familia estaban impactados por la trágica noticia.

Horas después, tras la realización de la autopsia, un médico forense confirmó la versión más fuerte sobre la causa de muerte, al determinar que el vocalista de Soundgarden se había suicidado ahorcándose en un cuarto de hotel en Detroit tras un concierto.

ACLAMADO

Cornell llegó a ser uno de los vocalistas más aclamados y respetados del rock gracias a su carismática energía en el escenario y a su amplio registro vocal de cuatro octavas. Fue un líder del movimiento grunge con Soundgarden, pero también tuvo éxito fuera de la banda de Seattle con proyectos que incluyeron Audioslave, Temple of the Dog y álbumes en solitario.

Ampliamente respetado en la industria de la música, Cornell tuvo éxito en toda banda de la que formó parte, y era un habilidoso compositor. Incluso colaboró en películas como “Casino Royal” (2006) de James Bond, con el tema central.

“Para crear la intimidad de una interpretación acústica tienen que haber historias reales. Tienen que ser en cierto modo reales y tener un comienzo, un medio y un final. Eso siempre es un reto en tres minutos y medio o cuatro -poder hacer eso, poder hacerlo directamente”, dijo Cornell sobre la composición en una entrevista en el 2015. Cornell, quien creció en Seattle, dijo que comenzó a consumir drogas a los 13 años y que a los 15 lo expulsaron de la escuela. “Pasé de ser un consumidor de drogas diario a los 13 a tener malas experiencias con las drogas y dejarlas a los 14 y entonces no tener ningún amigo hasta los 16”, dijo a Rolling Stone en 1994. “Hubo dos años en los que estuve más o menos agorafóbico y no lidié con nadie, no hablé con nadie, no tuve ningún amigo. Todos los amigos que tenía todavía estaban hechos polvo con las drogas y eran personas con las que realmente no tenía nada en común”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla