Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri invitó a empresarios japoneses a invertir en Argentina

"Es difícil que encuentren un país con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina", les dijo durante el desayuno que compartió con los ejecutivos de importantes compañías japonesas

Macri invitó a empresarios japoneses a invertir en Argentina
19 de Mayo de 2017 | 07:53

El presidente Mauricio Macri desayunó esta mañana en Japón con un grupo de líderes empresarios japoneses y les planteó que es "difícil" que exista "un país en el mundo con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina", al tiempo que expresó su expectativa de que el empresariado de la nación asiática “apueste fuertemente a la inversión en la Argentina”.

El mandatario mantuvo en la mañana del viernes japonés diversos encuentros con los CEO de importantes compañías niponas en el Hotel The Prince Park Tower Tokyo, en la previa de la reunión que mantendrá hoy con el primer ministro Shinzo Abe.

Al respecto, Macri destacó que será su tercera reunión con Abe en un lapso de 15 meses, lo que “demuestra que hay un enorme interés entre ambos países para establecer una relación estratégica a largo plazo”, según un comunicado de la Presidencia.

“Es difícil que ustedes encuentren un país, en el mundo, con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina", enfatizó hoy el Presidente y remarcó que espera que Japón “apueste fuertemente a la inversión en la Argentina” para que la ayude a desarrollar áreas clave de la economía y la producción.

“Nosotros estamos abiertos a ayudar a que las empresas japonesas tengan las mejores condiciones para que inviertan”, apuntó Macri en la reunión que mantuvo acompañado por los ministros y funcionarios de la comitiva que lo secunda en su visita de Estado a Japón.

“Tenemos excelentes recursos humanos e increíbles recursos naturales, pero nos ha faltado el método y la organización”, explicó el jefe de Estado y agregó que en el país, a partir de su asunción, se dejó de ver el mundo "como una amenaza". 
"Ahora, lo vemos como una oportunidad; es un gran desafío”, afirmó.

Macri resaltó además que desde diciembre de 2015 la Argentina comenzó a dejar atrás “el aislamiento que hizo que no nos desarrollemos como otros países o como el promedio de la región” y subrayó que es “el primer presidente argentino en venir después de 19 años" a Japón.

Tras focalizar las "enormes oportunidades" que se abren al empresariado en el sector de las energías renovables y las posibilidades de explotar la gran reserva de shale gas que existe en el yacimiento de Vaca Muerta y de litio, el Presidente señaló que la Argentina necesita también recuperar los años de desinversión en materia de infraestructura.

Macri llegó ayer a Tokio en visita oficial a Japón, y se reunirá con el primer ministro, Shinzo Abe. Luego, Abe y su esposa brindarán un banquete en honor del presidente argentino y la primera dama Juliana Awada en la residencia oficial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla