Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Despejado
Humedad: 79 %
23.9.2017

El embajador de Japón en Argentina, de lleno en las elecciones

Dijo que va a ser clave el resultado de los comicios de octubre "porque necesitamos estabilidad política". El diplomático destacó que "Argentina ahora es un lugar totalmente nuevo al que no estábamos entrando" y aseguró que están "agradecidos a todas las reformas que está haciendo el presidente Macri"

Recomendar artículo Imprimir artículo
El embajador de Japón en Argentina, de lleno en las elecciones

El embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima, afirmó que la relación comercial entre los dos países ha dado "un giro de 180 grados", y aseguró que las empresas japonesas interesadas en invertir en el país requieren un "marco de seguridad jurídica" por lo que "necesitan saber cómo va a ser el resultado" de los comicios legislativos de octubre para conocer cuál será la "estabilidad política" en la Argentina.

El diplomático formuló sus declaraciones en el marco de la gira presidencial que encabeza Mauricio Macri por los países asiáticos, que hoy tendrá su segundo día en la visita oficial en Japón.

"Argentina para nosotros es ahora un lugar totalmente nuevo al que no estábamos entrando. Queremos un modelo similar al de Brasil. Ahí tenemos muchas inversiones. Pero necesitamos un marco jurídico. Sin eso no podemos. Y necesitamos saber cómo va a ser el resultado de octubre porque necesitamos estabilidad política", deslizó el diplomático.

En este sentido, expresó que "sobre todo" lo dicho se aplica "para los bancos japoneses que son muy prudentes, necesitan ver la situación política".

"Durante 15 años nuestras relaciones económicas estaban bastante limitadas, no podíamos tener un diálogo como el que tenemos ahora. Hubo un giro de 180 grados. Nunca existieron en la historia de estos países tantas visitas. Estamos muy entusiasmados con tanto intercambio", añadió Fukushima.

El diplomático dijo que en su país están "agradecidos a todas las reformas que está haciendo el presidente Macri" y valoró que "este liderazgo sirve mucho para la región". Asimismo, relató que "los dos mandatarios ya empezaron a hablar de un Tratado de Protección de Inversión y estamos casi terminando las negociaciones". Entre los sectores que despiertan interés para Japón, enumeró "primero agricultura" y añadió "minería y Vaca Muerta".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...