Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Milani volvió a solicitar la prisión domiciliaria por considerarse un "geronte"

Milani volvió a solicitar la prisión domiciliaria por considerarse un "geronte"
19 de Mayo de 2017 | 09:56

El ex jefe del Ejército del kirchnerismo César Milani, detenido por su presunta participación en el  secuestro de dos personas en La Rioja durante la dictadura militar, reiteró el pedido de arresto domiciliario, porque estuvo en "riesgo concreto" su vida, al sufrir "amenazas" y "hostigamiento".    

Así lo informó su abogado Gustavo Feldman, quien además justificó el pedido porque Milani está en "la primera parte de un geronte" de 62 años, e insistió que el teniente general retirado "es una  persona inocente".   

Milani se encuentra alojado en la unidad 31 del penal de  Ezeiza del Servicio Penitenciario Federal (SPF), luego de quedar detenido el pasado 17 de febrero tras declarar en la causa por los  secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977.   

"La situación que hemos pedido en La Rioja es el arresto  domiciliario, fundado en el riesgo de vida que ha experimentado César Milani en el periodo de detención que le tocó afrontar en la unidad  31", señaló Feldman en el canal La Nación+.    

Además, el letrado puntualizó que el "SPF ha reconocido que no  tiene capacidad suficiente para contener un geronte, ya que  Milani está en la primera parte" de esa situación personal.    

Según Feldman, más allá del estado de estrés, a Milani "se le  ha agregado la traumática experiencia de hostigamiento y  hostilidad que derivó en amenazas concretas y serias".    

Al ser consultado si a su cliente lo amenazaron, el abogado respondió: "Sí, por supuesto".    

Feldman enfatizó que Milani "no tiene condena y está  procesado, pero ni siquiera está firme el procesamiento".    

"Tampoco corresponde aflicción de tener que soportar un clima de hostigamiento y hostilidad de esas características", insistió el letrado.    

Milani también está procesado también por el encubrimiento del secuestro y la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en 1976, y por enriquecimiento ilícito debido a la justificación que hizo para comprarse una casa en el exclusivo barrio de La Horqueta, en San Isidro.   

Al ex jefe del Ejército durante la última parte del gobierno de Cristina Fernández se lo acusa de los secuestros de Olivera y de su hijo, ocurrido cuando Milani era un joven oficial que estaba  destinado en el Batallón 141 de Ingenieros de la ciudad de La  Rioja.   

En marzo de 1977 Olivera fue secuestrado en su casa y  permaneció desaparecido durante dos días, en los que dijo haber sido torturado.    

Luego lo liberaron en la puerta de su casa y se llevaron a su hijo, Ramón Olivera, quien corrió la misma suerte durante diez días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla